Evaluación y Promoción

Cod. Asignatura Modalidad
PRIMER AÑO
01 Matemática Examen Final
02 Historia de las Construcciones I Promocional
03 Dibujo Técnico Promocional
04 Materiales de Construcción Examen Final
05 Morfología I Promocional
06 Estática y Resistencia de los Materiales Examen Final
07 Comunicación Promocional
08 Informática Aplicada I Promocional

 

SEGUNDO AÑO
09 Diseño I Examen Final
10 Tecnología de la Construcción Examen Final
11 Morfología II Promocional
12 Estructuras Metálicas, de Madera y Albañilería Examen Final
13 Estructuras de Hormigón Armado I Examen Final
14 Instalaciones Complementarias I Examen Final
15 Computo, Presupuesto y Programación de Obras Examen Final
16 Informática Aplicada II Promocional

 

TERCER AÑO
17 Diseño II Promocional
18 Morfología III Promocional
19 Patologías de la Construcción Promocional
20 Estructuras de Hormigón Armado II Examen Final
21 Instalaciones Complementarias II Semipromocional
22 Organización y Control de Obras Promocional
23 Legal y Ética Profesional Examen Final
24 Tesis Final y Pasantía Examen Final

Modalidades de Evaluación

I.  Modalidad Promocional

A. Por Parciales:

  • Promocionar la asignatura anual significa cumplir con los requisitos de asistencia y aprobar los dos Parciales con nota no inferior a siete (7). Cumplido estos requisitos, la calificación final resulta del promedio de las notas de los dos Parciales aprobados.
  • El alumno que no cumpla con los requisitos para promocionar la asignatura, pero cumpliendo con los requisitos de asistencia registre un promedio de los dos Parciales no inferior a cuatro (4), regularizará la materia, pudiendo presentarse a Examen Final según lo dispone el reglamento.
  • Si el promedio de los dos Parciales es inferior a cuatro (4), recursará la materia.

B. Por Trabajos Prácticos.

  • Promocionar la asignatura anual significa cumplir con los requisitos de asistencia y presentar y aprobar el 100% de los Trabajos Prácticos. Cumplido estos requisitos, la calificación final resulta del promedio de las notas obtenidas en la totalidad de los Trabajos Prácticos de la asignatura.
  • El alumno que habiendo presentado el 100% de los Trabajos Prácticos requeridos hubiere aprobado al menos el 70% de los mismos, cumpliendo además con los requisitos de asistencia establecidos, regularizará la materia, pudiendo presentarse a Examen Final según lo dispone el reglamento.
  • El alumno que no tenga al menos el 70% de los Trabajos Prácticos aprobados, recursará la materia.

 

II.  MODALIDAD SEMIPROMOCIONAL

A. Por Parciales

  • Promocionar la parte práctica de la asignatura anual por Parciales significa cumplir con los requisitos de asistencia y aprobar los dos Parciales con nota no inferior a siete (7). Cumplido estos requisitos, el alumno rendirá en el Examen Final únicamente la parte teórica de la asignatura. La calificación final resultará de promediar la nota promedio obtenida por Parciales y la del Examen Final teórico.
  • El alumno que no cumpla con los requisitos para promocionar la parte práctica de la asignatura, pero cumpliendo con los requisitos de asistencia registre un promedio de los dos Parciales no inferior a cuatro (4), regularizará la materia, pudiendo presentarse a rendir Examen Final  práctico y teórico en los turnos que dispone el calendario escolar.
  • Si el promedio de los dos Parciales es inferior a cuatro (4), recursará la materia.

B. Por trabajos prácticos

  • Promocionar la parte práctica de la asignatura anual significa cumplir con los requisitos de asistencia y presentar y aprobar el 100% de los Trabajos Prácticos. Cumplido estos requisitos, el alumno rendirá en el Examen Final únicamente la parte teórica de la asignatura. La calificación final resultará de promediar la nota promedio obtenida por Trabajos Prácticos  y la del Examen Final teórico.
  • El alumno que habiendo presentado el 100% de los Trabajos Prácticos requeridos hubiere aprobado al menos el 70% de los mismos, cumpliendo además con los requisitos de asistencia establecidos, regularizará la materia, pudiendo presentarse a rendir Examen Final  práctico y teórico en los turnos que dispone el calendario escolar.
  • El alumno que no tenga al menos el 70% de los Trabajos Prácticos aprobados, recursará la materia.

 

III.  Modalidad  Examen Final

El Examen Final tendrá carácter teórico y práctico y será oral y/o escrito, según el criterio del Profesor y las características de la asignatura.

Las condiciones para la  regularización de la materia en esta modalidad las fijará el profesor de la cátedra en la planificación de la asignatura. En todos los casos el alumno deberá cumplir las condiciones de asistencia estipuladas en el plan de estudios, pudiéndose requerir además la aprobación de Parciales o Trabajos Prácticos según se establezca en cada caso, tal como a continuación se detalla:

A. Regularización sólo por Asistencia.

B. Regularización por Asistencia y  Parciales: 

  • Regularizar la Asignatura anual significa cumplir con los porcentajes de asistencia fijados y aprobar los dos Exámenes Parciales.
  • De no aprobar los Exámenes Parciales, el alumno tendrá la posibilidad de rendir un (1) Recuperatorio por cada Examen Parcial, teniendo en cuenta que:
  • En caso que el alumno desapruebe el Primer Recuperatorio, deberá rendir como Segundo Parcial un Examen Global de todos los contenidos involucrados en ambos parciales.
  • En caso que el alumno desapruebe el Segundo Parcial, habiendo aprobado el Primer  Parcial, tendrá derecho a un Recuperatorio de los contenidos evaluados en el Segundo Parcial.
  • En caso que el alumno desapruebe el Segundo Parcial, no habiendo aprobado el Recuperatorio del Primer Parcial, tendrá derecho a un Recuperatorio Integrador de todos los contenidos evaluados en el año.
  • En caso que el alumno desapruebe el Segundo Recuperatorio, integrador o no, deberá recursar la cátedra.
  • La regularización de la asignatura es independiente del resultado del Examen Final.

C.Regularización por Asistencia y Trabajos Prácticos: 

  • El alumno deberá aprobar entre el 70% y el 100% de los Trabajos Prácticos de la asignatura, según lo establezca el profesor titular de la cátedra.
  • Si el alumno no cumpliera con el porcentaje exigido, tendrá la posibilidad de un Examen Recuperatorio que consistirá en una Evaluación Especial Integradora de los contenidos desarrollados en los Trabajos Prácticos y que se llevará a cabo antes de la finalización del dictado de la cátedra.
  • El alumno que no apruebe el Examen Recuperatorio de Trabajos Prácticos, deberá recursar la asignatura.
  • La regularización de la asignatura es independiente del resultado del Examen Final.