Nivel Terciario

Es comúnmente aceptado que el proceso educativo permite mejorar las condiciones de vida tanto del individuo que se capacita como de la sociedad que integra.
Atendiendo a la demanda social, desde el año 2002 la EPET N° 1 “UNESCO” ofrece una Tecnicatura orientada a formar y certificar en los principios y la práctica del diseño, armado y mantenimiento de Construcciones Edilicias a quienes estén pensando incursionar en este campo.
Es una profesión de nivel superior no universitario que exige razonamiento lógico y creatividad, aplicando las ciencias exactas a la búsqueda del bienestar del hombre, que como respuesta a las exigencias de los nuevos contextos, requiere capacidad para concretar ideas y elaborar planos para llevarlas a la práctica.
La inserción laboral del egresado se orienta a colaborar con un Arquitecto, Ingeniero u otro profesional universitario habilitado para el ejercicio del diseño o la construcción en sus distintas manifestaciones, o trabajar por su propia cuenta en forma independiente.
La carrera del Técnico Superior en Construcciones Civiles tiene como objetivo fundamental la formación de técnicos a nivel regional, posibilitando la capacitación e inserción en el ámbito laboral como la articulación para la continuidad en el nivel universitario.