Inteligencia Artificial en el Café Científico

Será este viernes a las 21 en el Salón Eva Perón del Centro del Conocimiento. Disertará la doctora María Vanina Martínez. El objetivo es poner en perspectiva la actual oleada de interés y aplicaciones en Inteligencia Artificial para comenzar a pensar de manera informada nuestro futuro como una sociedad que convive con la IA.

Contará cómo, en los últimos tiempos, el éxito de la aplicación de herramientas de aprendizaje automático y redes neuronales para la resolución de problemas del mundo real, ha creado una gran expectativa y emoción en relación al estado actual de la Inteligencia Artificial (IA) y de cómo puede afectar a la sociedad.

Este interés aparece no sólo de la comunidad científica y tecnológica sino también en el público en general.

La inmersión de sistemas autónomos inteligentes en nuestra vida cotidiana genera también preocupaciones sobre los potenciales beneficios y contras, muchos de los cuales pueden disiparse si se logra entender no sólo cuáles son los objetivos de la IA sino, tal vez, aún más entender cuál es el estado actual de estas tecnologías, qué es lo que pueden y qué no pueden hacer actualmente y cuáles son los pasos que faltan para poder obtener sistemas autónomos que se comporten inteligentemente.

Sobre María Vanina Martínez

Fue elegida entre los diez investigadores más prometedores en Inteligencia artificial por la IEEE Intelligent Systems PhD en Ciencias de la Computación en University of Maryland College Park (EEUU), Posdoctoral en el Dept. of Computer Science, University of Oxford (Reino Unido) e investigadora de CONICET, con una amplia actividad docente.

También puede gustarle...