Tercera Expo Posadas Ciudad Universitaria

La 3° Expo Posadas Ciudad Universitaria se realizará del 21 al 25 de agosto, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Se trata de un evento que busca mostrar el potencial que tiene Posadas para consolidarse como ciudad universitaria.

La Expo funcionará de 9:00 a 17:00 horas, y será con entrada libre y gratuita. En la explanada del Edificio de la Costa se distribuirán los distintos stands donde las 5 universidades y los 40 Institutos terciarios de Posadas ofrecerán sus propuestas académicas.

Además, habrá charlas y talleres a cargo de docentes y especialistas, donde se tratarán temas como bullying, violencia, charlas motivacionales, orientación vocacional y sectores para interactuar como el lúdico, el gastronómico y el deportivo. Además la Cámara Inmobiliaria brindará información a los estudiantes sobre los alquileres en la ciudad y la Agencia de Turismo de Posadas, tendrá un stand donde mostrará a los jóvenes que vengan a estudiar los espacios recreativos, culturales y deportivos que ofrece la ciudad.

En esta edición, el miércoles 22, a las 10, disertará el biólogo y divulgador científico argentino Diego Golombek, con una charla titulada “Serás lo que debas ser”, de orientación vocacional destinada a los estudiantes.

El intendente Losada destacó que en 2015 la matrícula de alumnos de educación superior en Posadas era de 18 mil, hoy alcanza los 30 mil. “Las universidades y los institutos han comprendido que deben salir del claustro y trabajar con la comunidad. Este concepto de Posadas como ciudad universitaria es la suma total de esfuerzos entre el Estado municipal y las instituciones educativas. Sin duda, la educación es una gran herramienta que no sólo genera inclusión sino también mayor libertad para todos”, sostuvo el alcalde posadeño.

 

http://posadas.gob.ar/2018/08/16/todo-en-marcha-para-la-tercera-expo-posadas-ciudad-universitaria/

También puede gustarle...