Alumnos desarrollaron prototipos de material ortopédico

Son alumnos del 5° año B de la modalidad Maestro Mayor de Obras. El objetivo consistió en emplear materiales tradicionales, utilizados en las instalaciones domiciliarias, para obtener soluciones innovadoras. Para ello se trabajó de manera colaborativa a lo largo del segundo trimestre.

“Los resultados fueron ampliamente superadores”

Esto consistió, inicialmente, en detectar cuáles podrían llegar a ser aquellos productos cuya revisión resultara necesaria desde el punto de vista del diseño convencional.

Los resultados fueron ampliamente superadores de acuerdo a los objetivos iniciales que se plantearon, ya que a medida que avanzaban en la construcción de los prototipos, también se evidenciaban las capacidades profesionales planteadas desde la cátedra, comentó el Prof. Lisandro Amaro.

La etapa final culminará con su difusión en sociedad durante la Expo Técnica a realizarse en el mes de noviembre. Vale destacar que funcionarios de la Salud Pública manifestaron su interés en utilizar los prototipos desarrollados por nuestros alumnos en el hospital.