Nos visitó el Dr. Pablo Narvaja

Con el objetivo de promover la reflexión sobre la situación actual de educación técnica y su vinculación con los modelos productivos de país, el Dr. Pablo Narvaja, especialista en Educación, brindó la charla “Educación técnica: ¿Para qué?” propiciando el debate.

La educación técnico profesional es el mejor generador de progreso personal y de igualdad de oportunidades educativas para los jóvenes, pero también esencial para la competitividad y productividad del país, aportando perfiles fundamentales para el desarrollo productivo y la generación de empleo.

El Dr. Narvaja invitó a reflexionar y debatir sobre el sentido y la orientación de las escuelas secundarias técnicas, su vinculación con los modelos productivos y el impacto de las transformaciones económicas en estas escuelas. La charla estuvo enfocada en el rol social y productivo de la educación técnica y en las herramientas con las que ésta cuenta para hacer frente a la realidad del mercado laboral actual.

Narvaja se doctoró en Letras en Suiza, es director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), fue secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción y se desempeñó en UNESCO y el Ministerio de Educación.

El encuentro ha sido organizado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

En breve compartiremos el video de la charla mediante una conocida plataforma online.

También puede gustarle...