UNILA abre inscripciones para estudiantes latinoamericanos en 29 carreras universitarias

Ya están abiertas las inscripciones para la Selección Internacional de Estudiantes de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA). Para 2019, la UNILA ofrece 679 cupos en 29 carreras de grado para estudiantes de países de la América Latina y del Caribe (excepto Brasil). Ubicada en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu, UNILA es una universidad pública federal. Los seleccionados tendrán derecho a educación gratuita durante sus estudios.

Las inscripciones son gratuitas y deben ser realizadas directamente en la página web de la UNILA, hasta el día 22 de julio. Todas las informaciones del proceso selectivo – como plazos, requisitos y documentación exigida – están disponibles en la  disponible en la Convocatoria 01/2018.

Podrán inscribirse en la Selección Internacional de la UNILA postulantes de 32 países de América Latina y del Caribe. “Pasamos de las actuales 19 nacionalidades a una lista de 32 países, abriendo las puertas de UNILA para una diversidad aún mayor y más enriquecedora para nuestro contexto“, explica la prorrectora de Relaciones Institucionales e Internacionales, Diana Araújo.

La Universidad también destina 50% de los cupos para estudiantes que hicieron la enseñanza secundaria en escuelas públicas, que presenten situación de vulnerabilidad socioeconómica, vulnerabilidad humanitária o visa de refugio. Estos candidatos, que deberán adjuntar documentos comprobatorios en el momento de la inscripción, podrán concurrir a becas de ayuda estudiantil. Para ello, es necesario hacer una inscripción previa, por el sistema Inscreva, del 4 de junio al 22 de julio. “Los documentos están en la convocatoria, pero la banca de selección tendrá autonomía para validar otros documentos que no estén listados, pero que comprobamos que son adecuados“, subraya la pro-rectora.

Cómo inscribirse

Antes de inscribirse en la Selección Internacional de la UNILA, es importante que el postulante lea atentamente la Convocatoria 01/2018 y verifique si se encuadra en los requisitos exigidos. Es necesario tener nacionalidad legalmente comprobada de un país latinoamericano o caribeño, ser mayor de 18 años hasta el día 19 de febrero de 2019 y haber cursado la enseñanza secundaria (o equivalente) integralmente fuera de Brasil.

Las inscripciones son gratuitas y deben ser realizadas de 21 de mayo a 22 de julio. Todas las etapas de la selección son realizadas directamente por los postulantes en el sitio de la UNILA. Además de rellenar el formulario con informaciones personales, el postulante deberá indicar, en orden de preferencia, las carreras de primera y segunda opción. Al total, la UNILA ofrece 29 carreras, de varias áreas del conocimiento, incluyendo profesorados y bachilleratos.

En el momento de la inscripción es necesario escanear y adjuntar, en formato PDF, los documentos exigidos en la Convocatoria. Los interesados por la carrera de Música deberán enviar, todavía, un video interpretando al menos tres músicas de géneros distintos. Las instrucciones para el video también están disponibles en la Convocatoria.

En caso de dudas sobre la Selección Internacional acceda a https://www.unila.edu.br/seleccion2019 o escriba a seleccion.al@unila.edu.br.

También puede gustarle...