Becas para que docentes y directivos de escuelas técnicas y agrarias se capaciten en EEUU

El Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Comisión Fulbright, ofrece becas para docentes y directivos de escuelas secundarias técnicas y agrarias de gestión estatal para realizar una capacitación en la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

La Prof. Gilda Dehnike (hacia el centro del grupo), durante el viaje del año 2017

El objetivo de las becas es continuar capacitándose en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica, uso de saberes digitales, y vinculación con empresas y sector socio productivo.

Los becarios podrán experimentar una inmersión intensiva en instituciones educativas americanas y participar de capacitaciones teóricas. Las actividades se realizarán en español o con traducción simultánea.

La estadía tendrá una duración de 3 semanas (incluyendo los traslados), con una carga horaria de 8 horas diarias. Las becas iniciarán entre septiembre y octubre de 2018, en fechas a determinar por las partes que organizan este programa.

Las bases y condiciones para participar se explican en el Reglamento de la convocatoria.

¿Cómo postularse?

La inscripción para participar de la convocatoria es personal y online (formulario dentro del Reglamento) y permanecerá abierta hasta el 27 de mayo de 2018 inclusive. Luego, las jurisdicciones harán una preselección de candidatos a quienes se les pedirá que presenten cierta documentación. Por último, a los preseleccionados se les realizará una entrevista personal.

Más información

Becas para argentinos que quieren estudiar en el exterior – Ministerio de Educación de la Nación (tipear “Estados Unidos” en el buscador)

 

Becas para que docentes y directivos de escuelas técnicas y agrarias se capaciten en EEUU

También puede gustarle...