Bases y Condiciones para acceder a la Beca Instituto Balseiro 2018

Está en marcha la edición 2018 del concurso Beca Instituto Balseiro para alumnos de escuelas de enseñanza media.

Descripción General

  • El Instituto Balseiro becará hasta quince alumnos y dos profesores para realizar una pasantía de una semana en el Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro. La beca cubrirá los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Las actividades incluirán visitas a laboratorios, asistencia a seminarios y realización de experimentos.
  • Podrán concursar todos los estudiantes de los dos últimos años de las escuelas y colegios de enseñanza media y polimodal del país.
  • La selección se hará en base a un texto breve elaborado en forma individual. El tema y la extensión deberán ajustarse a lo establecido en las Bases y Condiciones.

Tema de la monografía:

La Mujer en la Ciencia

La mujer ha sido marginada y discriminada en muchos ámbitos a lo largo de la historia. La ciencia no ha sido una excepción, aunque en los últimos años las científicas han mejorado sus condiciones y posibilidades laborales. Te proponemos que analices y opines sobre la actual situación de la mujer científica y cómo podrían superarse las desigualdades existentes.

  • ¿Tienen las mujeres las mismas oportunidades que los varones para su desarrollo profesional en carreras científicas?
  • ¿Existe el llamado techo de cristal” para las científicas?
  • ¿Qué relación existe entre la desigualdad de género y el rol que tradicionalmente se le ha asignado a la mujer en la sociedad?
  • En pos de la igualdad de género, ¿debería una política de estado fijar posiciones explícitas?

Fecha límite para la presentación del trabajo:

  • 19 de junio de 2018.

Fecha de la pasantía:

  • 15 al 19 de octubre de 2018.

Las bases y condiciones se encuentran en el sitio http://www.ib.edu.ar/becaib. Para consultas enviar correo electrónico a becaib@ib.edu.ar, o bien por carta a:

Beca IB 2018 Enseñanza Media
Instituto Balseiro – Comisión de Difusión
Av. Bustillo km 9.500
8400 San Carlos de Bariloche – Río Negro

También pueden visitar la página de Facebook http://www.facebook.com/BecaIB

La realización de este evento es posible gracias al apoyo económico de: Centro Atómico BarilocheCNEA, Instituto BalseiroU.N. Cuyo, INVAP.

También puede gustarle...