Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2018 en EE.UU. para jóvenes científicos argentinos

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina tiene el agrado de invitar a todos los estudiantes entre 16 y 18 años interesados en las ciencias, a aplicar para el Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2018 (National Youth Science Camp), a realizarse en los Estados Unidos entre el 26 de junio y el 22 de julio de este año.

El programa es auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el estado de West Virginia y la National Youth Science Foundation, y está dirigido a jóvenes académicamente destacados que posean demostrado interés por las ciencias.

Actividades a desarrollar por parte de los participantes

Científicos que trabajan en los Estados Unidos en algunas de las áreas más innovadoras de la ciencia actual ofrecerán conferencias y seminarios de capacitación práctica y compartirán su experiencia con los estudiantes. Además de asistir a las conferencias, los participantes tendrán la oportunidad de explorar nuevas áreas relacionadas con las ciencias biológicas y físicas, con el arte y la música, de la mano de los miembros del plantel educativo permanente. Durante el programa, también podrán realizar presentaciones sobre sus áreas específicas de interés e investigación. Además, visitarán Washington D.C. para disfrutar de algunos de los principales sitios de interés científico, gubernamental y cultural del país. La  experiencia incluye tres salidas de campo de día completo al Bosque Nacional de Monongahela, con actividades de “trekking”, montañismo, visita a las cuevas, “mountain-bike” y kayak.

La totalidad de los gastos del programa, incluidos pasajes aéreos, viáticos, comida, alojamiento y seguro médico corren por cuenta del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Requisitos:

  • Edad: 16-18 años (al 1ro de julio de 2018);
  • Fluidez en el idioma inglés;
  • Interés en continuar sus estudios superiores orientados al área de las ciencias;
  • Demostrar un alto rendimiento académico en el área de las ciencias;
  • Demostrar habilidades de liderazgo y compromiso social en la escuela y en su comunidad;
  • Demostrar habilidades y logros fuera del campo de las ciencias y fuera del ámbito académico;
  • Demostrar curiosidad y ganas de explorar nuevos temas;
  • Estar cursando el secundario; y
  • Promedio mínimo de notas: 8 (ocho).

Se dará prioridad a:

  • Estudiantes de escuelas públicas; y o pública de gestión privada;
  • Candidatos que no hayan viajado nunca a Estados Unidos y hayan viajado poco al exterior

Inscribite Ahora

Fases del Programa

Fase I: Los estudiantes que cumplan con los requisitos y estén interesados en aplicar para este programa, deberán completar el formulario de inscripción y enviarlo a la dirección ExchangesBA@state.gov hasta el día 18 DE MARZO DE 2018. IMPORTANTE: En la línea de asunto deberá colocar el nombre del programa para el cual está enviando su solicitud, su apellido y provincia. Ejemplo: NYSC-Fernandez-Tucumán

Fase II: Sólo aquellos candidatos preseleccionados en la primera fase serán invitados a participar de una entrevista telefónica durante las últimas semanas de marzo con un funcionario de la Embajada de los Estados Unidos.

Fase III: El anuncio oficial de los estudiantes seleccionados que viajarán a los Estados Unidos se realizará en las primeras semanas de abril de 2018.

Los estudiantes viajarán a Estados Unidos el 26 de junio y regresarán el 22 de julio 2018, pero deberán presentarse en la Embajada en Buenos Aires a hacer el trámite de la visa, y asistir a reuniones 3 días antes del viaje.

 

https://ar.usembassy.gov/es/education-culture-es/programas-de-la-embajada/programas-para-jovenes/campamento-nacional-juvenil-de-ciencias-en-ee-uu-para-jovenes-cientificos-argentinos/

También puede gustarle...