Acerca de la alegoría elegida para la Estudiantina 2017

El tema elegido para este año ha sido inspirado en Los Nazarenos, los hermanos de una cofradía que hacen la estación de penitencia en la Semana Santa española con la indumentaria que figura en el libro de reglas de la hermandad.​

El nombre de “nazareno” se origina en el gentilicio del pueblo de Galilea donde Jesús pasó la mayor parte de su vida.

Ya desde el siglo XVI había cortejos de cofrades que procesionaban acompañando a los pasos. Estos portaban insignias similares a las actuales: estandartes, guiones y banderolas.

En la cintura pueden llevar un cíngulo o una faja de esparto.

Al principio llevaban cirios de cera o antorchas para iluminar el camino.5​ Tras la iluminación urbana en a partir del siglo XIX esto se ha mantenido por costumbre en algunas cofradías.

Los Industriales presentamos “LA HERMANDAD DE LOS NAZARENOS”

Mentes oscuras predominan el globo… En tiempos de luces como estos quizás resulte osado exponer la realidad a la que este mundo se enfrenta.

Racismo, odio, avaricia, rechazo y ambición son algunas de las bases de la sociedad de la que hoy somos parte. Todo se cae a pedazos, se descompone y se contamina mientras cegados por la desidia nos dirigimos sin retorno hacia inmensurable a atrocidades.

Valores esenciales como la solidaridad, el respeto, la fraternidad y el amor han quedado sepultados bajo cimientos de esta jungla materialista gobernada por ideales oscuros, seres irracionales, estandartes de la deshumanización.

Cada día que pasa nos tiramos más intolerantes, el sistema nos absorbe y nos rodea de murallas construidas por nuestra proa ignorancia, la enajenación racional es el último paso… Al perder el raciocinio no medimos las consecuencias de nuestros actos, el odio y desdén hacia el prójimo se impregna en nuestra esencia. Tenemos la llave de escape en nuestras manos, sin embargo ésta se vuelve invisible ante nuestros ojos intransigentes.

Desalentador es el panorama pero no todo está perdido. NO RENUNCIAREMOS A NUESTRAS ESPERANZAS; el universo entero depende de nosotros. El eterno resplandor de equidad, la justicia y los valores humanitarios nos impulsa a luchar por nuestros ideales.

Entendemos que el camino es individual, no obstante llamamos a la voluntad de toda la especie a dejar de negarnos el uno al otro.

Solemos con un mundo inundado de ideas que reviertan el egoísmo que nos invade. Atrapar, defenestar y liquidar a toda mente oscura carente de lucidez y criterio humanitario es nuestra misión. Apuntaremos a nuestras armas hacia esas mentes trogloditas que transitan en nuestros tiempos, cerebros oscuros que sobreviven despidiendo intoxicación ética.

El rumbo no cambiará por si mismo, somos nosotros quiénes debemos luchar juntos con la fuerza del amor sin distinguir razas, fronteras o nivel social. Este mundo es posible.

Sin más… Bienvenidos.

También puede gustarle...