MóvilFest 2017: Tercer Concurso de Cortometrajes, grabados íntegramente con dispositivos móviles

El concurso busca fomentar la participación de los jóvenes misioneros y destacar sus buenas acciones mediante la realización de producciones audiovisuales, generando un espacio de producción y difusión de experiencias cotidianas, innovadoras, creativas, que permita la integración de amplios sectores sociales y educativos.

Un cortometraje es una producción audiovisual que tiene una duración máxima de hasta 3 minutos. Abarcan los mismo géneros que las producciones de mayor duración, pero debido a su costo menor se suelen usar para tratar temas menos comerciales o en los que el autor tiene una total libertad creativa. Muchos jóvenes creadores usan estos para dar sus primeros pasos en la industria cinematográfica y varios directores de cine consagrados hoy en día comenzaron con cortometrajes que los impulsaron a la fama.

Categorías

Mitaí: Destinada a adolescentes, en el rango de edad de 11 a 17 años.

Esta categoría se subdivide en

  • Mitaí I: de 11 a 14 años de edad
  • Mitaí II: de 15 años a 17 años

Cada trabajo estará compuesto por no más de 3 (tres) integrantes. Podrán participar del Concurso ciudadanos argentinos nativos o naturalizados y extranjeros con residencia en Misiones. Los participantes menores de edad deben tener la expresa autorización de sus padres según consta en la ficha de inscripción. Los participantes mayores, deberán aceptar debidamente el reglamento.

Mitá: está destinada a jóvenes en el rango de edad de 18 a 26 años. Cada trabajo estará compuesto por no más de 3 (tres) integrantes. Podrán participar del Concurso ciudadanos argentinos nativos o naturalizados y extranjeros con residencia en Misiones. Los participantes menores de edad deben tener la expresa autorización de sus padres según consta en la ficha de inscripción. Los participantes mayores, deberán aceptar debidamente el presente reglamento.

Temáticas

El eje del Concurso Móvilfest es el mundo de los jóvenes, los cortos deberán reflejar historias que hablen de los jóvenes, su mundo, que transcurran en un lugar (su ciudad o pueblo). Las historias deben reflejar sus sueños, deseos, necesidades, motivaciones, inquietudes propias de la edad, de su entorno y de su vida. Las producciones deberán ser de ficción, documental o animación.

Realidades cotidianas: se busca que los jóvenes sean capaces de expresar su cotidianeidad, sus deseos, sus sueños, sus capacidades, sus aptitudes, sus expresiones artísticas. Contar su mundo a través de un cortometraje. Que el trabajo realizado muestre cómo se sienten hoy y qué esperan del futuro, que trabajen sobre la concientización del cuidado del medio ambiente, ecología y los recursos naturales.

Disparadores: ¿Qué los moviliza, qué les preocupa? Expresar lo que les interesa con un objetivo y un mensaje para la sociedad. ¡Liberen su pasión!

Características de las obras

Deberán ser del tipo narrativa transmedia (es un tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación).

Desde el punto de vista de la producción, requiere crear contenido que interese al público utilizando diferentes técnicas para contar la historia.

Deberán realizar un cuento corto o un relato inicial a partir del cual podrán dar inicio al cortometraje. El mismo no podrá ser mayor de cuatro carillas, deberán ser obras inéditas tanto en Argentina como en otros países, no se podrá presentar una obra premiada en otro concurso.

Formato: Los formatos admitidos por el Concurso son: 3gp, AVI, MOV, WMV, MPEG1, MPEG2, MPEG4.

Resolución: Los cortometrajes deberán presentarse preferentemente con una resolución de pantalla de 640×480 o 320×240 (qVGA). Se admitirán piezas de 12 a 24 cuadros por segundo (fps).

Idioma: El cortometraje deberá ser en idioma castellano. Podrán participar cortometrajes con diálogos en otras lenguas (originarias, por ejemplo), pero los mismos deberán estar subtitulados.

Duración: Podrán participar del concurso cortometrajes terminados que no superen los cuatro (4) minutos, con títulos y rodantes incluidos.

Descargas |

También puede gustarle...