Concurso Grandes cortos

Soñar en grande, filmar en corto.

Grandes Cortos es un concurso de historias escritas del género documental o ficcional impulsado por el programa Escuela y Medios de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Tiene como temática a las Islas Malvinas y está dirigido a estudiantes de escuelas secundarias de gestión estatal de todo el país.

Para las historias se proponen algunos ejes temáticos como la soberanía, los recursos naturales, la Guerra y la marca de Malvinas en la comunidad. Los trabajos se evaluarán teniendo en cuenta la capacidad de trabajar con textos históricos, geográficos, literarios, la relación con el contexto local y la originalidad en el abordaje de la temática.

Con las dos historias ganadoras se producirán cortos audiovisuales. Además hay otros premios, como tablets y notebooks, para los alumnos y sus escuelas.

El Acto de premiación se llevará a cabo durante el mes de noviembre, en el marco de la  Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

El cierre de la convocatoria es el 31 de julio de 2017. Para más información hacé clic acá: http://educacion.gob.ar/grandes-cortos.

También puede gustarle...