3er Concurso Nacional de Fotografía Digital – Olimpíada Argentina de Física

El Comité Organizador Ejecutivo de la Olimpíada Argentina de Física continua con esta convocatoria dirigida a todos los estudiantes de Enseñanza Media del país.

Al igual que en las ediciones pasadas, el COE propondrá temas para que los alumnos reconozcan fenómenos físicos de la vida cotidiana, investiguen y tomen una fotografía ilustrativa del tema.

Los participantes, en forma individual, deberán publicar sus producciones en el muro de facebook de la Olimpíada (https://www.facebook.com/olimpiadaargentina.defisica); junto a su nombre y apellido, colegio, localidad y provincia, deberán EXPLICITAR EL FENÓMENO FÍSICO IMPLICADO EN LA FOTO. La fotografía que reúna más “me gusta” en el tema correspondiente será la ganadora de cada tema.

Cabe destacar que, además, el COE otorgará una Mención Especial a la fotografía que, a su criterio, mejor retrate y explique (con palabras del autor) el fenómeno físico implicado.

El primer tema es este año es: “La Física en la cocina“. El plazo de entrega de trabajos se extiende hasta el viernes 30 de junio.

Recuerden: lo importante no es sólo la calidad de la foto o la explicación que puede ser más o menos eruditas, lo que importa es que se reconozcan fenómenos físicos para plasmar en una foto y puedan ser explicados con las palabras y conocimientos de cada uno… Si los participantes buscan información para las explicaciones genial… pero de ahí a copiarlas: no.

También te puede interesar...