Se encuentra habilitado el registro para acceder al boleto estudiantil gratuito

La Secretaría de Transporte habilitó el registro de beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) a través de www.boletoestudiantil.gov.ar. Este año se tomó la decisión de comenzar antes con las inscripciones para evitar los trastornos que se produjeron el año pasado.

(Foto: O. Ibarra / Primera Edición)

Los estudiantes tendrán que realizar el mismo trámite del año pasado para obtener el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG): ingresar a la web del BEG, con ese formulario ir al establecimiento educativo para constatar que se trata de un alumno regular y luego terminar en la Sube o las empresas para finalizar la inscripción.

Todos los alumnos desde el preescolar hasta el nivel universitario tendrán que volver a realizar la inscripción para mantener el beneficio, a pesar de que ya hicieron todos los trámites de inscripción el año pasado”, expresa el comunicado oficial. se hace hincapié en que “los que no estén inscriptos van a quedar afuera“. La decisión de adelantar la fecha de inscripción se tomó para que los estudiantes tengan el suficiente tiempo y no se repitan situaciones como las del año pasado, con filas interminables y una página colapsada.

Para tener en cuenta

Los estudiantes del nivel primario cuentan con 40 viajes gratis en el mes. Los secundarios 60, los técnicos y universitarios 80, con cuatro pasajes para el interurbano.

También puede gustarle...