UNILA ofrece más de 300 cupos gratuitos en 28 carreras, inscripciones a partir del 7 de diciembre

Jóvenes de los países de habla hispana de América Latina, que concluyeron la secundaria, tienen oportunidad de estudiar de manera gratuita en Brasil. La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) abrió un nuevo proceso para seleccionar estudiantes para el año lectivo de 2017. Al total, son ofrecidos 304 cupos en 28 carreras de grado, exclusivos para postulantes de países de América Latina o Caribe, cuyo idioma oficial sea el español.

inscripciones-unila

Las inscripciones son gratuitas y deben ser realizadas de 7 de diciembre de 2016 al 15 de enero de 2017, por el sitio https://www.unila.edu.br/es/ingreso-extranjeros. Todos los requisitos y los documentos necesarios para la inscripción en el Proceso Selectivo Internacional de la UNILA están en la Convocatoria 34/2016.

Por tratarse de una universidad pública, la enseñanza es totalmente gratuita. Los seleccionados no tendrán que abonar ningún tipo de tasa o mensualidad durante todo el tiempo que dure sus estudios en la UNILA.

De acuerdo con el cronograma, la llamada de los seleccionados será publicada el 1º de febrero, y el período de confirmación de la matrícula será hasta el día 6 de febrero. Los futuros alumnos deberán estar en Foz do Iguaçu en el período de 1º a 10 de marzo de 2017 para realizar la matrícula. Las clases deben iniciar el día 6 de marzo.

Dudas sobre la selección internacional deben ser remitidas a pse2017@unila.edu.br.

Carreras

Administración Pública y Políticas Públicas; Antropología – Diversidad Cultural Latinoamericana; Arquitectura y Urbanismo; Biotecnología; Ciencia Política y Sociología – Sociedad, Estado y Política en América Latina; Ciencias Biológicas – Ecología y Biodiversidad; Ciencias de la Naturaleza – Biología, Física y Química; Ciencias Económicas – Economía, Integración y Desarrollo; Cine y Audiovisual; Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria; Ingeniería Civil de Infraestructura; Ingeniería Física; Ingeniería de Materiales; Ingeniería Química; Filosofía – Profesorado; Geografía – Profesorado; Geografía – Territorio Y Sociedad En América Latina; Historia – América Latina; Historia – Profesorado; Letras – Artes y Mediación Cultural; Letras – Español y Portugués como Lenguas Extranjeras; Matemática – Profesorado; Medicina; Música; Química – Profesorado; Relaciones Internacionales e Integración; Salud Colectiva; Servicio Social.

Una universidad bilingüe y multicultural

Ubicada en la ciudad de Foz do Iguaçu (Brasil), en la frontera con Argentina y Paraguay, la UNILA nació en el año de 2010 con la misión de promover la integración y el desenvolvimiento de los pueblos latinoamericanos a través de la educación superior. Actualmente, la casa de estudios tiene 3.150 estudiantes: 2.050 brasileños y 1.100 de otros 16 países de América del Sur, América Central y el Caribe. Para el año de 2017, la Universidad pretende recibir estudiantes de todos los países de habla hispana de América Latina y, por la primera vez, recibirá representantes de México, Honduras y Nicaragua en sus carreras.

Además de las 29 carreras de grado, ya se implantaron cinco programas de maestrías y un doctorado, también destinados al análisis de la realidad latinoamericana. Todas las clases y actividades de la UNILA son bilingües, ministradas en portugués y español.

 

Prensa UNILA

También puede gustarle...