Instancia Final de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica

Se realiza esta semana la instancia final de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica, con la participación de  alrededor de 2150 estudiantes, seleccionados en cada uno de las Instancias regionales, acompañados por 350 docentes de todo el país. El evento tiene sede en el Complejo Ferial Córdoba.

El contingente de la Indu junto a los demás representantes de la educación técnica misionera

El contingente de la Indu junto a los demás representantes de la educación técnica misionera

Participan de la Olimpíada de Construcciones estudiantes regulares del segundo ciclo de nivel secundario con dicha especialidad. Participan de la Olimpíada de Electromecánica estudiantes regulares del último año del segundo ciclo de nivel secundario con dicha especialidad. En ambos casos, los docentes de esos estudiantes podrán participar en carácter de Consejeros.

Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica son competencias académicas que convocan a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, para resaltar, consolidar, e integrar los conocimientos que adquieren en las prácticas formativas de dichas especialidades. Son organizadas en conjunto entre el Ministerio de Educación y Deportes, a través del INET, y las 24 jurisdicciones.

Estos certámenes se desarrollan en varias jornadas de trabajo, en las que se propone la resolución grupal de problemas concretos en los cuales se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica. De esta manera, se promueve descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

Las instancias de participación son tres: escolar-jurisdiccional, regional, y nacional.

La instancia escolar-jurisdiccional se inició el martes 30 de agosto, cuando en la página web del INET se expuso un problema que debía ser resuelto por los equipos de estudiantes de cada escuela oportunamente conformados.

La instancia regional se realizó entre septiembre y octubre en distintas sedes regionales: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Misiones, Neuquén, Salta, Mendoza.

El contingente de la EPET N° 1 “UNESCO”

Nuestra institución estará representada por los alumnos y docentes que a continuación se detallan.

oce-obera-2016-construcciones-integradora-ii

 

con información del INET

También puede gustarle...