Están abiertas las preinscripciones para estudiar en la UNaM

La responsable del departamento de orientación universitaria de la UNaM, María Elina Oria, dijo que pueden hacerlo vía on line, en www.unam.edu.ar, donde están las 60 propuestas de la Universidad. Luego será la inscripción definitiva. El 21 de noviembre se cierran las inscripciones, en algunos casos se vuelve abrir en febrero, en otros no.

acceso-unam-campus

Recordó que es pública y gratuita con una oferta académica de unas 60 carreras. Está compuesta por seis facultades distribuidas de la siguiente manera: en la ciudad de Posadas -que además es sede administrativa por encontrarse allí el Rectorado- funcionan las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y Ciencias Económicas. Además de la Escuela de Enfermería.

En la ciudad de Oberá se encuentran las facultades de Ingeniería y Arte y Diseño; mientras que en Eldorado, se sitúan la Facultad de Ciencias Forestales y la Escuela Agrotécnica.

En sus aulas, la UNaM forma actualmente a más de 25.000 alumnos, entre ellos numerosos extranjeros, dada su ubicación fronteriza cercana a Paraguay y Brasil.

En la última década la universidad percibió un aumento de 27,6 por ciento en la cantidad de nuevos inscriptos. En total, 60 carreras están disponibles como parte de las opciones académicas para nuevos estudiantes.

En la sede de San Vicente, se va a dictar la Licenciatura en Enfermería. Oria explicó que estará orientada a quienes tengan el título de enfermeros. La semana que viene se definirá qué carreras se dictarán en la expansión de Iguazú.

Las carreras más elegidas son las de bioquímica, licenciatura en genética, donde en Misiones es una de las pocas que tiene como carreras de grado a esta última. Además hay carreras como ingeniera en alimentos, enfermería, profesorado en ciencias de la Computación, “hay un montón de posibilidades, los interesados pueden ingresar a www.unam.edu.ar.

Las inscripciones están abiertas, generalmente se hace una preincripción vía on line, luego se hace la definitiva con todos los papeles.

 

MoL

También puede gustarle...