El ITBA otorga reconocimiento por participar de la 2da Olimpíada Argentina de Tecnología

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)hizo llegar el certificado por el cual brinda reconocimiento a la participación del alumno Ruben Ernesto Morenate Buss, de 6to A, en la 2da Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec). El tema seleccionado para este año fue: Clima y Ambiente.

oat-morenate-buss

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo consiste en contribuir a un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología, a la vez de brindarles una nueva herramienta para incentivar el intercambio de conocimientos y experiencias. Los temas de la Olimpíada se referirán a las diversas áreas de la tecnología como nanotecnología, mecatrónica, biotecnología, entre otros.

La Olimpíada está destinada a alumnos regulares de colegios secundarios, estatales y privados, de todo el país, de 12 a 19 años de edad y sin importar la orientación del colegio. Puesto que cualquier estudiante leyendo la bibliografía recomendada podrá contestar las preguntas del examen.

2da-OATec-2016

 

La Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec) es una actividad que tiene como objetivos fundamentales:

  • Despertar vocaciones científico-tecnológicas en los jóvenes.
  • Contribuir a que los alumnos empleen el método científico, desarrollen habilidades tecnológicas, de abstracción y reflexión crítica, como así también capacidades para transmitir e intercambiar información.
  • Contribuir a la actualización de los docentes de nivel secundario.
  • Mejorar los vínculos entre los docentes y sus alumnos fomentando el intercambio de experiencias áulicas.
  • Incentivar el intercambio de experiencias entre educadores y educandos de diferentes regiones de nuestro país

Conocé más acerca de la olimpíada de tecnología

También puede gustarle...