Día de la Bandera de Misiones

Al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento del indio prócer de Misiones, su figura ha sido recuperada en cuanto a la proyección histórica. Don Andrés Guacurari y Artigas distinguió con estandarte propio la defensa de la soberanía territorial y la causa federal, por ello y en coincidencia a su nacimiento el 30 de Noviembre se celebra el Día de la Bandera de Misiones.

Día-de-la-Bandera-de-Misiones

El mítico Jaguar Azul junto al Comandante Andrés Guacurarí y Artigas en una visión heroica de nuestros antiguos líderes. Fernando Calzoni y Julia Kuzyssyn son los autores de la obra, se trata de mosaicos venecianos colocados en la Plaza Libertad de Gdor. Virasoro (Corrientes)

Por decreto Nº 326/92 el Gobierno Provincial oficializa su uso respetando los colores históricos de sus bandas: la superior Roja, recordando las luchas por la independencia. La del medio Azul-Celeste, color de la Patria. La inferior Blanca, símbolo de la pureza.

Este emblema provincial debe ser izado a la izquierda del nacional, y su abanderado elegido por sus pares como el mejor compañero, en memoria del espíritu solidario que existía en las tropas del Comandante Misionero. Símbolo de la lucha por nuestra soberanía.

También te puede interesar...