Charla-Debate: “Realidades escolares: recalculando el tiempo y el espacio en la era digital”

El día de mañana, en el salón Vía Cultural La Estación, Posadas, a las 9:30 hs. se realizará una Charla-Debate a cargo de la especialista Verónica Weber sobre “Realidades escolares: recalculando el tiempo y el espacio en la era digital”.

charla-realidades-escolares-weber

Temática

El tiempo y el espacio resultan dimensiones clave para entender el escenario educativo. Su estudio resulta crucial y aparece como fundamento desde el origen mismo del sistema educativo formal. Tanto en su definición como en su caracterización; así como desde diferentes niveles, ámbitos y perspectivas de análisis e intervención: el tiempo y el espacio estructuran y organizan las actividades educativas de cada sociedad.

En tiempos de cambio vertiginoso en donde lo social, lo cultural y lo tecnológico modifican la lógica cotidiana, resulta de interés revisar la concepción tradicional de ese par de conceptos que se ven modificados, alterados y cuestionados en su sentido más clásico.

Desde nuestra perspectiva los contextos de intervención de cada profesional de la educación asumen características y formatos desconocidos e inciertos, que nos interpelan y provocan cotidianamente desde la perspectiva pedagógica. Reflexionar sobre tiempos y espacios actuales, previstos e imaginados en ámbitos escolares; considerar sus aspectos desconocidos y en movimiento; compartir representaciones, amenazas y promesas puede resultar un potente ejercicio de colaboración en el que se propicie y realce la inteligencia colectiva.

Destinatarios

Alumnos de Institutos Superiores de Formación Docente, docentes, universidades que ofrecen carreras de formación.

 

www.fayd.unam.edu.ar

También puede gustarle...