UNILA extiende hasta el 31 de agosto inscripciones para nuevos estudiantes de países de habla hispana

La UNILA extendió el plazo de inscripciones para el ingreso de nuevos estudiantes. Los alumnos de países de habla hispana de América Latina y el Caribe tienen hasta el 31 de agosto para hacer su registro e inscripción en la página web de la Universidad: https://www.unila.edu.br/ingresso-estrangeiros.

unila-curso

La decisión de prorrogar la fecha límite de inscripciones fue tomada para permitir que más candidatos latinoamericanos tengan la oportunidad de participar en este proceso de selección“, dijo la prorrectora de Relaciones Institucionales e Internacionales, Gladys Vélez Benito.

La Universidad brasileña – ubicada en Foz do Iguaçu, en la frontera con Argentina y Paraguay – dispone de 707 cupos en 29 carreras de grado, de varias áreas del conocimiento. Por tratarse de una universidad pública, su enseñanza es gratuita, no siendo necesario pagar tasas de matrícula o mensualidades a lo largo de la carrera. Los seleccionados iniciarán sus estudios en la UNILA en el primer semestre de 2017.

¿Cómo inscribirse?

Para efectuar la inscripción, se debe acceder el Sistema de Inscripción, llenar los datos personales y adjuntar todos los documentos exigidos por la Convocatoria Nº 16/2016, incluyendo la Ficha de Declaración que se debe completar a mano, escanear y anexar.

¿Quién puede anotarse?

De acuerdo con la convocatoria, pueden participar jóvenes que hayan concluido los estudios de secundaria o equivalente, que tengan la edad mínima de 18 años (cumplidos hasta el 31 de enero de 2017) y nacionalidad y residencia en un país latinoamericano de habla hispana. Personas con nacionalidad brasileña o portadores de cualquier tipo de visa del Brasil serán desclasificados automáticamente.

La selección será realizada por el Comité de Selección de Estudiantes Extranjeros de UNILA. De acuerdo al cronograma, el primer llamado de postulantes aprobados se publicará el 20 de septiembre en la página web de UNILA. Los aprobados deberán confirmar su interés por el cupo a través de un formulario en línea hasta el 06 de octubre. La fecha probable de inicio de las actividades académicas es el 13 de marzo de 2017.

¿Qué carreras tiene?

Administración Pública y Políticas Públicas; Antropología – Diversidad Cultural Latinoamericana; Arquitectura y Urbanismo; Biotecnología; Ciencia Política y Sociología – Sociedad, Estado y Política en América Latina; Ciencias Biológicas – Ecología y Biodiversidad; Ciencias de la Naturaleza – Biología, Física y Química; Ciencias Económicas – Economía, Integración y Desarrollo; Cine y Audiovisual; Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria; Ingeniería Civil de Infraestructura; Ingeniería de Energías Renovables; Ingeniería Física; Ingeniería de Materiales; Ingeniería Química; Filosofía – Profesorado; Geografía – Profesorado; Geografía – Territorio y Sociedad en América Latina; Historia – América Latina; Historia – Profesorado; Letras – Artes y Mediación Cultural; Letras – Español y Portugués como Lenguas Extranjeras; Matemática – Profesorado; Medicina; Música; Química – Profesorado; Relaciones Internacionales e Integración; Salud Colectiva; Servicio Social.

unila-portada

Conozca la UNILA

La UNILA nació en el año de 2010 con la misión de promover la integración y el desenvolvimiento de los pueblos latinoamericanos a través de la educación superior. Actualmente, la casa de estudios tiene 3.150 estudiantes: 2.050 brasileños y 1.100 de otros 16 países de América del Sur, América Central y el Caribe.

Además de las 29 carreras de grado, ya se implantaron seis programas de maestrías, también destinados al análisis de la realidad latinoamericana. Todas las clases y actividades de la UNILA son bilingües, brindadas en portugués y español.

 

También puede gustarle...