Puerto Iguazú será sede del Encuentro Regional de la Red de Clubes de Ciencia

Desde el miércoles, y hasta el viernes, se realizará el Primer Encuentro Regional de la Red de Clubes de Ciencia 2016 en la ciudad de Puerto Iguazú que contará con alumnos científicos de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe.

enuentros-clubes-de-ciencia

Los Clubes de Ciencia son grupos de niños, jóvenes o adultos guiados por, al menos, un asesor mayor de edad, que realizan actividades sostenidas durante el año en torno a temas de ciencia por fuera de la dinámica escolar.

Estas agrupaciones llevan a cabo proyectos científicos, tecnológicos o sociales. Pueden tratarse de investigaciones o manipulaciones experimentales, pero no se limitan a ellas.

Se reúnen en escuelas a contraturno, en casas particulares y hasta en plazas públicas. No hay un límite para la cantidad de integrantes de un Club, tampoco hay restricciones de edad, de extracción social o de ninguna otra naturaleza.

En cuanto a los encuentros de clubes de ciencia, son instancias privilegiadas de intercambio entre los integrantes de los Clubes y entre los mismos y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Su propósito es establecer y fortalecer vínculos entre los Clubes, proporcionarles capacitaciones y herramientas que aumenten la calidad científica de los proyectos y ayuden a sostener su trabajo a lo largo del tiempo.

La iniciativa Red de Clubes de Ciencia es llevada a cabo por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.

La Red de Clubes de Ciencia organiza encuentros regionales que garantizan una efectiva participación de buena parte de los Clubes distribuidos en todo el territorio nacional.

Se trata de un ámbito no competitivo con una duración de tres días en el que los clubes intercambian ideas con jóvenes científicos, se conocen entre los diferentes clubes y acceden a una experiencia de interrelación presencial con los hacedores de la ciencia de manera profesional.

También puede gustarle...