Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica 2016 – Instancia Escolar

La instancia inicial de estas Olimpiadas técnicas tuvo carácter escolar y se llevó a cabo el día de hoy, simultáneamente en todas las escuelas técnicas del país.

Las Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica se desarrollan en tres instancias: escolar, regional y nacional. Los dos equipos que obtengan el mejor puntaje en la primera etapa, participarán en la instancia regional, que se concretará el 4 y 5 de octubre. Allí estarán los representantes de escuelas de la especialidad y se determinarán los equipos que representarán a cada jurisdicción provincial en la instancia nacional, que tendrá lugar del 14 al 18 de noviembre en la ciudad de Córdoba.

Acerca de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica

Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica son competencias académicas para estudiantes de secundarios técnicos de todo el país, que buscan promover, integrar y destacar sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica. El objetivo es que los estudiantes puedan resolver problemas concretos trabajando en equipo, aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.

Desde el 2007 el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y las 24 jurisdicciones, organizan la Olimpíada Nacional de Construcciones. Este encuentro se realiza con el apoyo de los Colegios de Técnicos, la Federación de Técnicos de Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Además, en el 2014, el INET incorporó la Olimpíada de Electromecánica por su relevancia pedagógica y por la importancia del sector.

En ambas Olimpíadas participan estudiantes de instituciones públicas y privadas, acompañados por sus docentes en calidad de consejeros. En el caso de Construcciones, la convocatoria se extiende a 1° y 2° año del ciclo superior en Integradora I y al último año en Integradora II. En cambio, en la Olimpíada de Electromecánica participan los alumnos del último año en una única integradora.

Calendario 2016

  • Jurisdiccional: 30 de agosto
  • Regional: 4 y 5 de octubre. Sedes: Buenos Aires, CABA, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta.
  • Nacional: 14 a 18 de noviembre. Sede: Córdoba.

Reglamentos

Temáticas

Evaluaciones instancia escolar-jurisdiccional

También puede gustarle...