Convocatoria Nacional para el Premio UNESCO sobre Empoderamiento Digital de Personas con Discapacidad

El Premio UNESCO Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah sobre el Empoderamiento de Personas con Discapacidad tiene como objetivo galardonar a individuos y organizaciones en reconocimiento por su distinguida contribución a la promoción de la inclusión y sus esfuerzos meritorios para mejorar la vida de personas con discapacidad a través de la implementación de soluciones digitales, recursos y tecnología.

unesco-premio-emir-jaber-al-ahmad-al-jaber-al-sabah

El Premio se encuentra alineado con la estrategia y objetivos del Gran Programa de Comunicación e Información de la UNESCO, centrado en la importancia de traducir los derechos humanos y libertades fundamentales en acciones con énfasis en la eliminación de barreras para permitir mayor acceso a la información y al conocimiento, así como al aprendizaje y a la participación en la sociedad a través del uso efectivo de nuevas tecnologías.

Podrán ser galardonados individuos y organizaciones, y no así proyectos o programas. Se seleccionarán dos ganadores (una organización y un individuo) y recibirán USD 20.000 cada uno.

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU), en conjunto con la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO, realiza la convocatoria y preselección nacional de hasta un máximo de 2 (dos) nominaciones (una organización y un individuo) para el Premio a ser presentadas por Argentina ante la UNESCO. A dichos efecto, la CONAPLU convocará un comité Ad hoc de evaluación y selección.

Más información en UNESCO’s Statutes for the Prize

Consultas: conaplu@me.gov.ar / 11 4129 1185

Criterios de Selección

Se podrán presentar individuos (a través de presentación individual o grupal) u organizaciones (gubernamentales o no, públicas o privadas) que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Trabajar activamente en el área por un mínimo de cinco años y poder evidenciar los resultados de su trabajo y actividades.
  2. No haber sido galardonados con el Premio UNESCO Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah Prize sobre el empoderamiento digital de personas con discapacidad o el Premio UNESCO/Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah para Promover la Calidad de Educación de Personas con Discapacidad.

Los dos ganadores serán seleccionados por la Directora General de la UNESCO en base a las recomendaciones realizadas por el Jurado Internacional.

Documentación solicitada

  1. Formulario oficial (Anexo I – Individuos / Anexo II – Organizaciones) que deberá ser completado en inglés y remitido electrónicamente a conaplu@me.gov.ar
  2. Nota de elevación del nominado o de la máxima autoridad de la organización/institución que se presenta al premio. La nota deberá ser remitida de manera electrónica acompañando el formulario de nominación.
  3. Opcional: Documentación complementaria en caso de corresponder, según se desprenda estrictamente de lo solicitado en el formulario oficial. Toda documentación debe estar traducida al inglés y ser enviada en formato electrónico.

La fecha límite para la presentación de solicitudes ante la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO es el 1 de septiembre de 2016.

Aclaraciones importantes:

  • No se aceptarán solicitudes incompletas o entregadas fuera de término y que no cumplan con todos los requisitos de la presente convocatoria.
  • La fecha límite 15 de septiembre difundida en la convocatoria y en el sitio Web de la UNESCO corresponde al plazo que se le otorga a las Comisiones Nacionales de cada Estado Parte para remitir los proyectos preseleccionados a nivel nacional a la UNESCO. La fecha límite para la presentación de solicitudes nacionales es el 1 de septiembre de 2016, no aceptándose solicitudes remitidas a fecha posterior.
  • Sólo se aceptarán nominaciones que sean completadas en inglés.

Procedimiento de selección y evaluación. Cronograma de actividades.

1 de septiembre de 2016 Fecha límite para la entrega de nominaciones de manera electrónica a conaplu@me.gov.ar con la carta de elevación de la autoridad competente y material de soporte.
1 de septiembre a
10 de septiembre de 2016
Evaluación de las postulaciones recibidas
15 de septiembre de 2016 Fecha límite para que la CONAPLU y la Delegación Permanente carguen las tres nominaciones preseleccionadas en el formulario online del Premio
Septiembre a noviembre de 2016 Evaluación de las postulaciones
Noviembre de 2016 Anuncio de los ganadores
3 de diciembre de 2016 Entrega de premios

También puede gustarle...