[Proyecto PaSch] Taller Klangschaukel

Este taller tuvo gran aceptación por los alumnos y docentes participantes. Consistió en trabajar con el cuerpo, la voz y el movimiento rítmico, producir música. Al comienzo del taller todos estaban muy quietos y un poco tímidos dentro del aula, pero enseguida tuvieron participación activa por medio del movimiento, palmadas, sonidos onomatopéyicos y ritmos en forma de canon utilizando palmas y el cuerpo entero.

pasch-klangschaukel

También cantaron en forma de estímulo respuesta, o en trabajos grupales, aprendiendo a usar marionetas provistas por los directores del taller. Finalmente a todos los participantes se les dió una lista de palabras con vocabulario utilizado en el Taller, con las partes del cuerpo, los nombres de animales, oraciones, partes de los diálogos usados: con la finalidad de afianzar todo lo trabajado.

Todos los participantes se enriquecieron con esta actividad que es fuera de lo común, y que justamente por eso, ha logrado de cada uno una producción, especialmente en el área de comunicación. También la actividad “Klangwald”, en la cual debían confiar y encontrar a su compañero de grupo, sólo por medio de emitir el mismo sonido que acordaron antes de separarse, propició la ejercitación de confianza y a su vez de pertenencia. Agradecemos al proyecto “PaSch” y a los pedagogos de “Klangschaukel” por esta actividad tan productiva.

También te puede interesar...