Primera campaña de recolección de residuos electrónicos en Misiones

La iniciativa busca aportar contundente visibilidad a un problema ambiental de la actualidad en la provincia y en el mundo. A la vez, busca crear conciencia de la necesidad de instalar un fuerte debate que apunte a educar en la construcción de una responsabilidad social colectiva sobre el problema.

Imprimir

La actividad de recolección se realizará en el mes de agosto, en una fecha a determinar, convocando en un mismo día a la comunidad de Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú a sumarse a acopiar los equipos en los puestos disponibles que se habilitarán en el marco de la 1ra Campaña Ambiental de Recolección de Residuos Electrónicos.

La campaña ambiental será una oportunidad para que se sumen todos los vecinos, empresas, escuelas y organismos públicos por la gran cantidad de desechos en desuso que cada día se acumulan en sus hogares, oficinas y comercios.

La recolección diferenciada abarcará equipos de computadoras, monitores y pantallas, gabinetes, ratón, impresoras, cables y conectores, teclados, teléfonos celulares, tablet, aparatos de teléfono (inalámbricos o no), reproductores de DVD.

Los materiales que se recolecten en la “1era. Campaña Ambiental de Recolección de Residuos Electrónicos en Misiones” serán donados para su clasificación y reutilización a escuelas técnicas, cooperativas y asociaciones que se interesen en recibir los equipos para dar un fin de reciclaje.

En julio se organizará entre todas las instituciones participantes de la iniciativa un seminario sobre valorización ambiental, económica y social de los residuos electrónicos con exposiciones de experiencias públicas, privadas y de organizaciones sociales con aportes que permitan debatir sobre distintas visiones los  problemas, experiencias y propuestas de soluciones.

http://misionesonline.net/2016/06/05/en-el-dia-mundial-del-medio-ambiente-se-lanza-la-primera-campana-de-recoleccion-de-residuos-electronicos-en-misiones/

 

También puede gustarle...