[Curso] Diseño de proyectos educativos innovadores con TIC

El aprendizaje basado en proyectos es una riquísima herramienta para motivar a los alumnos, darles la posibilidad de involucrarse en su aprendizaje de una manera diferente y sentir que son ellos los verdaderos protagonistas. Los educadores participantes de este curso aprenderán a diseñar sus propios proyectos educativos colaborativos, innovadores y con integración de tecnología.

midiadax-proy-educ-innov-tic

La motivación en los estudiantes influye de una manera importante en su aprendizaje y una excelente forma de involucrarlos, es a través de entornos de enseñanza-aprendizaje amenos, que les ofrezcan la posibilidad de aprender en colaboración, investigar sobre el mundo real y desarrollar las habilidades del siglo XXI. A través de este curso, educadores de todos los niveles educativos y áreas de conocimiento, aprenderán a integrar proyectos colaborativos y temáticos en sus clases, analizarán casos de éxito y diseñarán sus propias propuestas pedagógicas, integrando diferentes herramientas y recursos tecnológicos, para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes.

Además, se propone una experiencia inmersiva en el mundo Wikipedia: dar un paso más a la simple lectura de un artículo e intervenir editando y contribuyendo a que el conocimiento pueda ser libre y accesible para todo el mundo.

• 10 semanas (50 horas de estudio estimadas)

Fecha de Inicio

• 11 julio 2016

Dictado por

Acerca de Miríada X

Miríada X apuesta por impulsar el conocimiento en abierto en el ámbito iberoamericano de Educación Superior. Un conocimiento libre y gratuito que sea transmitido y enriquecido a través de la red.

Pone a disposición de cualquier interesado Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOC’s) de forma gratuita a través de una plataforma abierta sin restricciones, sin condiciones, sin horarios, sin costo, sin barreras.

La iniciativa es una propuesta de Telefónica Educación Digital –compañía especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y Formación– y Universia –la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa– desde enero de 2013 con el fin de fomentar la difusión del conocimiento en abierto en el espacio iberoamericano de Educación Superior.