“INET”, nueva categoría en el Concurso INNOVAR 2016

Está dirigida a estudiantes de escuelas técnicas, agrotécnicas y terciarias. Los interesados podrán inscribirse online hasta el 15 de junio.

innovar-2016-inet

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, anuncia una nueva categoría en el Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2016. Se trata de INET, orientado a proyectos institucionales innovadores generados en escuelas secundarias de Educación Técnica Profesional, Centros de Formación Profesional e Institutos Superiores de Educación Técnica. Los interesados podrán inscribirse en dicha categoría hasta el 15 de junio mientras que a las ocho categorías restantes podrán hacerlo hasta el 15 de mayo. Estas son: Producto innovador; Investigación aplicada; Nuevas tecnologías en investigación científica; Innovación en la universidad; Agroindustria; Alimentos; Equipamiento médico; Tecnología para la discapacidad.

Pueden participar del Concurso todas aquellas personas mayores a 18 años, micro y pequeñas empresas, grupos de investigación e instituciones científicas que hayan desarrollado productos, proyectos o procesos, en estado de prototipo finalizado o en proceso, incluso en etapa de comercialización. A través de la nueva categoría INET podrán hacerlo escuelas secundarias de Educación Técnica Profesional, Centros de Formación Profesional e Institutos Superiores de Educación Técnica.

En la categoría INET podrán inscribirse aquellos proyectos institucionales innovadores generados en Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Terciarias, factibles de implementarse técnicamente para una potencial introducción al sistema productivo, valorizando la articulación de la creatividad, la invención, el diseño y la innovación. Se entregará una distinción equivalente a $50.000; otra equivalente a $30.000 y otra a $20.000.

Cabe destacar que los equipos institucionales participantes deberán estar compuestos por al menos un docente tutor del desarrollo del producto y por al menos tres y hasta ocho alumnos involucrados en dicho desarrollo. Al menos un integrante deberá ser mayor a 18 años y será el representante y titular del proyecto. El representante puede ser ex alumno de la institución. Las autoridades directivas de los establecimientos participantes deberán acreditar la pertenencia de los integrantes de los equipos a la misma.

Para inscribirse en INET ingresá en Inscripciones

Para consultas escribir a: concurso@innovar.gov.ar

http://www.innovar.mincyt.gob.ar/inet-nueva-categoria-en-el-concurso-innovar-2016/

También puede gustarle...