Emprendedurismo e innovación desde la tierra colorada

FPIMEl último viernes, por iniciativa del Departamento de Tecnología para la Gestión, contamos con la presencia del Proyecto para la Innovación Misionera (PIM), cuyos miembros brindaron una charla a los alumnos de 5to y 6to año de las tres especialidades.

FPIM_20160506-2

Foto: Juan Manuel Roca

FPIM_20160506-3

Foto: Juan Manuel Roca

La disertación abarcó distintos tópicos, arrancando por contextualizar el trabajo que llevan adelante dentro de la llamada economía naranja, el conjunto de actividades que permiten transformar las ideas creativas en bienes y servicios con alto valor agregado.

Realizaron una breve reseña de como nació el Proyecto para la Innovación Misionera (PIM), a principios del año 2014, con el objetivo de reunir a jóvenes profesionales que generen ideas y desarrollen proyectos de alto impacto y bajo costo, promoviendo la innovación y generando soluciones asertivas de alto impacto para las empresas, organizaciones y sociedad a través de una mirada interdisciplinaria.

FPIM_20160506

SIMORRecorrieron también las distintas lineas de trabajo que mantienen activas, siendo el Sistema Móvil para la Observación de Ríos (SiMOR), el que mayor notoriedad logró. Se trata de un sistema de alerta temprana, que se basa en la información disponible en la web para dar a conocer la última medición efectuada de la altura de cada río.

Matías, uno de los miembros, creó el SiMORPIMbot, un Bot propio que simplifica aún más el acceso a los datos sobre los ríos de Argentina. Un complemento de la app para Android y la web. Basta ingresar con tu cuenta de Telegram a https://telegram.me/SiMORPIMBot y usá los comandos que te van a llegar para saber la información qué necesitás.

También compartieron la experiencia que llevaron adelante sobre el reaprovechamiento de antenas parabólicas en desuso, convirtiéndolas en cocinas solares.

El trabajo de la Fundación Proyecto para la Innovación Misionera es una muestra de que los jóvenes son la respuesta y que en Misiones existe inmensa capacidad y mucho potencial. Desde el equipo recalcaron que Innovar desde Misiones, se puede.

Sitio web de la Fundación | fundacionpim.com.ar

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 8 mayo, 2016

    […] Para leer sobre el encuentro, pueden visitar la página web de la institución educativa: https://www.epet1.edu.ar/2016/05/emprendedurismo-e-innovacion-desde-la-tierra-colorada/ […]