Olimpiadas de Alemán, instancia nacional

Los alumnos Ramiro Chamorro Morgenstern de 6° “A” y Natalia Aizpeolea de 6° “C” fueron los ganadores de las Olimpiadas de Alemán que tuvieron lugar el jueves antepasado.

Esto les brinda la posibilidad de participar de las Olimpiadas Nacionales en Buenos Aires que se llevarán a cabo el día 2 de mayo 2016 durante todo el día. Los alumnos viajarán a Buenos Aires el sábado 30 de abril, teniendo la posibilidad de recorrer la capital junto con otros ganadores de Misiones durante el domingo.

Los alumnos estarían regresando el martes 3 de mayo para contarnos de su nueva e interesante experiencia.

Los organizadores del evento son el Proyecto PaSCH junto con el Goethe Institut Buenos Aires que también se encargan de todos gastos como viaje, alojamiento y comida. En el caso que ganen, Natalia y Ramiro tienen la posibilidad participar en las Olimpiadas Internacionales que se celebran en Berlín.

Banner-FormatNEU

Cada 2 años el Goethe-Institut organiza una Olimpiada de Alemán en Berlín, reuniendo a 136 participantes de 68 países durante 2 semanas. Die Internationale Deutscholympiade in Berlin es la olimpiada más grande del mundo.

Juegos del Sur: del juego a la aplicación

Natalia Aizpeolea postuló el juego “La Lata” luego de investigar su origen, forma clásica de juego y comparar sus hallazgos con la manera en que lo juegan en su barrio.

Estaría viajando a mediados de mayo para participar del taller Juegos del Sur: del juego a la aplicación. Allí aprenderá fundamentos importantes para el desarrollo de una aplicación y guías de diseño profesionales. También se enterará de cómo se diseñan las aplicaciones de un modo específico, de uso fácil y atractivo. Con estos conocimientos podrá conformar la interfaz y un prototipo simplificado de la aplicación, con lo cual podrá simular y probar el juego. Al finalizar el taller, un equipo profesional de desarrollo de aplicaciones concluirá con la programación del juego, de acuerdo a su diseño.

¿Cómo seria un mundo, en el cual el concepto de “juego” estuviese más orientado al compartir que en la competencia, en el intercambio que en el ranking de los mejores, todos como “más capaces”? Con este cuestionario como punto de partida, el Goethe-Institut y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) crearon el proyecto Juegos del Sur, a ser desarrollado antes y durante las Olimpíadas de 2016, que tendrán lugar en Rio de Janeiro (Brasil).

La idea de los Juegos del Sur es rescatar el juego que ya “no está de moda”, la disputa inocente relegada al olvido en medio de la espectacularización de prácticamente todas las modalidades deportivas. Busca desenmarañar lo que está por detrás de la comercialización cada vez más intensa del deporte, discutiendo, entre otros tópicos, los efectos nocivos generados en el medio ambiente por megaeventos.

Más información | blog.goethe.de/jogosdosul

Clases de Alemán

Las clases de Alemán están abiertas a toda la comunidad, son gratuitas para alumnos de la institución y tienen un costo de $ 100 para el público.

Días y horarios

• Lunes: 7:40 a 9:00 // 15:30 a 18:30