Festival Online de Videos de Estudiantes Secundarios

El principal objetivo del Festival Online de Vídeos de Estudiantes Secundarios, organizado por la Universidad de Cine, es fomentar la creatividad y estimular el análisis crítico a partir de la experimentación audiovisual y la construcción de un espacio de trabajo colectivo.

Participar es muy simple: a través de cualquier dispositivo audiovisual (cámaras de celulares, cámaras de fotos, tablets, computadoras, etc.), todo alumno que esté cursando la escuela secundaria podrá filmar una historia de libre elección (que no exceda los 10 minutos).

El jurado, conformado por Juan José Campanella, Daniela Goggi y Martín Piroyansky, seleccionará y premiará los vídeos finalistas, así como a la institución educativa a la cual pertenece.

La fecha límite para inscribir los vídeos es el 12 de Agosto.

Objetivos Pedagógicos

  • Promover la inclusión de la enseñanza audiovisual en las escuelas medias del país: Es importante concientizar sobre la importancia que el lenguaje audiovisual plantea a la enseñanza, porque ofrece en las situaciones didácticas, elementos interesantes para instalar análisis de tipo antropológico, ideológico, político, ético, filosófico, social y educativo, brindando alternativas de trabajo valiosas para los procesos de comprensión en los alumnos.
  • Estimular el análisis crítico: La educación artística tiene una importancia fundamental en la educación secundaria, como instancia para la profundización en el desarrollo de capacidades de análisis crítico, comprometiendo fuertemente la comprensión de las diversas formas de comunicación y expresión de las manifestaciones artísticas contemporáneas.
  • Formación de espectadores: La escuela es el espacio formativo por excelencia desde donde se puede enseñar a mirar, a cuestionar lo que se ve y lo que no se ve, a abrir la mirada, a desafiar paradigmas, y aprender a expresarse en imágenes. Estimular la producción y el acceso a lo audiovisual Promover el cine como arte, pero a su vez como herramienta de cambio. Ser partícipe de un festival es un incentivo más para estimular la creatividad, el trabajo en equipo, el uso de nuevas tecnologías y la discusión de ideas en un espacio que trasciende las fronteras de la escuela, propiciando la inclusión social de los jóvenes en diferentes espacios culturales.

Para mayor información pueden visitar www.festival.ucine.edu.ar, escribir a festival@ucine.edu.ar o visitando los perfiles sociales del festival.

También puede gustarle...