[Curso] Interactuando con el Magnetismo

El magnetismo nos rodea, forma parte de nuestra vida cotidiana. Su asociación con la electricidad ha modificado radicalmente nuestra forma de vida. El desarrollo de nuevos materiales nanoestructurados, nuevas herramientas de detección y nuevas aplicaciones continúan sorprendiendo y manteniendo al electromagnetismo más vigente que nunca.

InstitutoBalseiro

La capacitación estará dedicada comprender el origen, los efectos y las aplicaciones de la electricidad y el magnetismo. El curso tendrá una fuerte componente de actividades prácticas. A partir de experiencias simples y seminarios se ilustrarán diversos conceptos de la física básica del electromagnetismo y su aplicación en diversas tecnologías como baterías, motores, parlantes, computadoras, tomografía por resonancia magnética hasta electrónica de espín.

El objetivo es que los participantes adquieran herramientas e ideas que puedan luego desarrollar en los cursos de enseñanza
media.

El curso está dirigido a docentes de enseñanza media en ciencias y tecnología.

Fechas: Desde el lunes 4 de julio hasta el viernes 8 de julio de 2016.

Los participantes deben llegar al Centro Atómico Bariloche el domingo 3 de julio, ya que ese mismo día, a las 20:00 hs, nos reunimos para presentarnos y organizar las actividades de la semana. No se admiten asistencias parciales.

Horario: Las clases comienzan a las 8:30 hs. y se prolongan hasta las 17:30 hs., con una interrupción a mediodía para el almuerzo.

Alojamiento: En el Centro Atómico Bariloche (CAB), en habitación doble con baño privado, compartida con otro participante del curso. Estas dependencias cuentan con una cocina-comedor de uso general.

Abastecimiento: Los participantes pueden hacer uso de la proveeduría, del comedor bufete del CAB o de un supermercado aledaño.

Costos: El CFC 2016 no cobra inscripciones ni aranceles y cubre los gastos de alojamiento y desayuno en las instalaciones del CAB.

Inscripción: Los interesados deben enviar un Curriculum Vitae breve (menos de tres páginas) a la siguiente dirección: CFC@ib.edu.ar . El CV debe contener los datos personales, formación y antecedentes, ocupación actual y la motivación para asistir al curso.

La fecha límite de recepción de las solicitudes es el 30 de abril de 2016.

Dado que el cupo es limitado, los resultados de la selección se comunicarán el 20 de mayo en la página http://www.ib.edu.ar/index.php/extension/.

Para mayor información consulte la página http://www.ib.edu.ar/index.php/extension/

También te puede interesar...