La EPET N° 1 colabora con la búsqueda de chicos perdidos

La propuesta es que los mensajes de error por páginas no encontradas (el famoso Error 404), muestren, además de la notificación, una fotografía de un niño desaparecido con sus respectivos datos de búsqueda.

NoEncontrado.org

El ProyectoNoEncontradopropone utilizar el espacio vacío en internet –que se genera una dirección no existente, mal escrita o con contenido no encontrado– para la búsqueda de niños y personas perdidas. La propuesta nació a partir de una iniciativa de Daniel Monastersky, especialista en delitos informáticos y de protección de datos personales. Se basa en propuestas similares lanzadas en Europa como www.notfound.org.

La página de ‘Error 404’ es como un espacio muerto donde no está alojado ningún contenido, salvo por el mensaje estándar, algunos más creativos que otros, que dice que hemos llegado a un lugar que no tiene lo que estamos buscando.

Sin duda el sufrimiento y desesperación de no saber acerca del paradero de una persona es algo terrible, que se agrava con la sensación de que nadie lo está buscando… proyectos como “No Encontrado” son una forma de vincular la tecnología con la ayuda social.

La idea es convertir errores en oportunidades“, afirma Daniel Monastersky.

Las fotos de los niños que se ven son los de las bases de datos de Missing Children. Por mes se publicarán las fotos de 5 niños que se van a poder mostrar de acuerdo como lo haya implementado cada página: los cinco chicos al tiempo o uno cada vez que se refresque la página de ‘Error 404’. Se trata de niños que se hayan perdido recientemente y así lograr un impacto máximo para poder encontrarlo.

También te puede interesar...