Registración en el Boleto Estudiantil Gratuito Misionero

Para acceder al uso del Boleto Estudiantil Gratuito Misionero los estudiantes deberán revestir la calidad de alumno regular, ya sea en el ámbito público de gestión estatal o privada en los niveles inicial, primario, secundario, y superior en carreras presenciales.

beg

Tiene vigencia de lunes a viernes, y feriados con celebraciones escolares durante el ciclo anual con actividad áulica efectiva, excluido el período de recuperatorios, exámenes de materias previas y receso escolar de invierno.

Los boletos deben ser usados dentro del mes correspondiente ya que no son acumulativos.

El beneficio se solicita desde www.boletoestudiantil.misiones.gov.ar, consultá el Instructivo de Registro BEG. Una vez que el beneficiario haya sido registrado se habilitará un formulario que tendrá carácter de constancia de inscripción, el cual deberá ser impreso y firmado por el solicitante y de corresponder, por padres o tutores.

La constancia de inscripción que emite el sistema, deberá ser presentada en la empresa de transporte elegida (urbano, suburbano e interurbano) o prestataria de Boleto Electrónico, según el caso, acompañada del D.N.I., una fotocopia del mismo, y la tarjeta de Boleto Electrónico en caso que se utilice en el Municipio.

Los alumnos de la zona Metropolitana (Posadas, Garupá, Candelaria) utilizarán el beneficio con la tarjeta SUBE Misionero y tendrán dos meses para completar el formulario, para que impacte al tercer mes, de lo contrario perderán el beneficio hasta que se inscriban mediante la página web.

Los alumnos de los niveles inicial y primario dispondrán de 40 boletos mensuales; los secundarios, 60 boletos; los de escuelas técnicas, 80 boletos. Los estudiantes de niveles superior o universitario tendrán 80 boletos mensuales, 4 de los cuales podrán ser de media distancia y los restantes, de servicio urbano.

Quienes no puedan completar la inscripción en el sitio web, podrán acercarse a los puntos BEG implementados por la Municipalidad de Posadas en: la Oficina Municipal Posadas (San Martín 1579), las delegaciones de Villa Cabello (Chacra 149), Santa Rita (Av. Chacabuco y Calle 127), Villa Urquiza (Herrera y Florencio Sánchez), Itaembé Miní (Av. 147 y 152), Campo las Dolores (Av. Cocomarola 6907), Villa Lanús (Av. Pte Perón 1845), Chacras 32-33 (Lavalle 4645). También en las plazas 9 de Julio y San Martín y el Campus Universitario (Ruta 12 y Juan Domingo Perón) y la Casa del Bicentenario (Itaembé Miní). En tanto que los fines de semana habrá difusión en los balnearios de El Brete y Miguel Lanús, el Paseo Multicultural y el Monumento al Papa Juan Pablo II.

Solicitud y Utilización de los boletos

El beneficiario se responsabiliza por el debido uso y solicitud de los boletos. Esto implica que la cantidad solicitada concuerde con lo que efectivamente utilizará durante el mes que solicite. También es responsable por el uso de los mismos, lo que implica que el beneficiario no podrá realizar ningún tipo de canje, venta, préstamo, permuta o modificación en los mismos, bajo pena de pérdida del beneficio.

Responsabilidad del Beneficiario

Los datos provistos por medio del formulario electrónico tienen carácter de Declaración Jurada. La falsedad de los datos que se carguen por medio de este sistema, en caso de ser corroborado por la autoridad de aplicación, dará lugar a sanciones y la pérdida del beneficio.

Descarga | Instructivo para la Inscripción del Boleto Estudiantil Gratuito Misionero (Res. CGE 319/16)

También puede gustarle...