La UNILA abrió inscripciones para proceso internacional de selección

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) está con inscripciones abiertas para estudiantes de los países de lengua española de América Latina y el Caribe, para ingreso en 2016. Son 707 cupos, en 29 carreras de grado, todas con enfoque en el desarrollo y la integración de los países latinoamericanos.

UNILA3

El postulante seleccionado tendrá derecho a enseñanza gratuita hasta culminar la carrera. La inscripción para el proceso de selección es gratuita y debe ser realizada exclusivamente a través del sitio seleccion.unila.edu.br hasta el 11 de enero.

La convocatoria en español está disponible en la página de UNILA, www.unila.edu.br. Para participar de la selección es necesario haber finalizado el nivel secundario, o equivalente, con rendimiento igual o superior al 60%.

Al llenar el formulario, el postulante podrá optar entre pedir una plaza con o sin derecho al auxilio estudiantil. En el caso de ser aprobado, el estudiante deberá comprobar su condición económica para los dos tipos de plaza. El estudiante también tendrá la posibilidad de hacer dos opciones de carrera, por orden de preferencia, lo que posibilita distribuir los cupos con más eficiencia.

La selección será realizada por una comisión específica y estará dividida en dos etapas:

• la eliminatoria, con base en las exigencias y documentos;
  • y la clasificatoria, que corresponde al análisis curricular.

El criterio de clasificación incluye una bonificación máxima del 20%, basada en el nivel de correlación entre el área de Educación Secundaria que cursó el postulante y la carrera que eligió.

El objetivo es reducir los índices de reprobación y renuncia de carrera. Es una forma de estimular al estudiante a seguir estudiando”, dice el coordinador de Relaciones Institucionales, Henrique Kawamura.

El postulante seleccionado tendrá un plazo para confirmar la aceptación del cupo, a través de formulario electrónico. De este modo, la UNILA espera realizar un nuevo llamado para llenar los cupos sobrantes. “Con el formulario electrónico pretendemos alcanzar un número mayor de postulantes y agilizar el proceso. Además, los cambios atienden a exigencias de los organismos de control brasileños”, explica la vicedirectora de Relaciones Institucionales e Internacionales, Cláudia Bisaggio Soares.

UNILA-Unidade-PTI

Unidad Parque Tecnológico Itaipú

UNILA

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana – universidad pública brasileña con enfoque internacional ubicada en Foz de Iguazú, en la frontera con Paraguay y Argentina. Su carácter internacional se configura por seleccionar estudiantes brasileños y de los demás países de América Latina y del Caribe.

Brinda 29 carreras de grado superior y tres programas de maestría, en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo y la integración regional. Los alumnos son provenientes de Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Haití y El Salvador.