Seminario “La Inteligencia Escolarizada”

El seminario “La Inteligencia Escolarizada”, a cargo de la Dra. Carina Kaplan, se realizará los días 18, 19, 20 y 21 de Noviembre como parte del programa del Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales de la UNaM.

CarinaKaplan

El mismo está dirigido a estudiantes de postgrado y profesionales interesados en la temática.

Las clases serán dictadas en el horario de 9 a 13 y de 15 a 18 hs. en el Edificio Anexo (San Lorenzo 2551) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Carina Kaplan, es Licenciada y profesora en Ciencias de la Educación (UBA). Máster en Ciencias Sociales con mención en Educación (FLACSO) y Doctora  en Educación por  la Universidad de Buenos Aires. Profesora adjunta de la cátedra de Sociología de la Educación (UBA y UNLP). Se desempeña como investigadora del CONICET y actualmente dirige el programa de investigación sobre “Transformaciones sociales de la subjetividad y procesos educativos” del Instituto de Ciencias de Investigación de la UBA. Recibió el premio “Domingo Faustino Sarmiento” de la Academia Nacional de Educación (2000).  Ha escrito diferentes libros, la mayoría producto de sus investigaciones. El último se llama “Culturas estudiantiles. Sociología de los vínculos en la escuela”

Habrá un cupo de 40 inscriptos, de manera que resulta recomendable inscribirse con antelación. Para inscripciones y mayor información, contactarse con la oficina del postgrado en la planta baja del Anexo, al teléfono (0376) 443-2606, al sitio
http://doctoradohycsunam.wix.com/doctoradounam y también a doctorado.hycs.unam@gmail.com

El valor del docente lo da su tarea cotidiana. Invito a todos aquellos que tienen un discurso desvalorizante de la docencia a recorrer las escuelas de todo el país para observar cómo se construye allí lo común, una idea del nosotros, la patria que queremos ser. En la escuela, los niños aprenden matemática y también sobre la convivencia democrática”, indicó Kaplan.

También puede gustarle...