Inscripciones en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana

Hasta el 5 de Enero estudiantes de todos los países de América Latina y el Caribe pueden postular a la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) institución pública brasileña ubicada en Foz de Iguazú, en la triple frontera con Argentina y Paraguay.

unila

Esta universidad tiene abiertas – hasta el 5 de enero – las inscripciones a su proceso de selección de estudiantes que requieran ingresar por transferencia de otras universidades o por aprovechamiento de diploma. Las bases del proceso selectivo constan en la Convocatoria Edital nº 77/2014, disponible en la página de Unila.

La inscripción es gratuita y online desde inscreva.unila.edu.br. Se trata de 665 cupos en 24 carreras de grado superior, todas orientadas a la solución de problemas en países latinoamericanos y al desarrollo regional. Actualmente la Unila tiene estudiantes de doce países latinoamericanos. Las clases y otras actividades se imparten en portugués y español.

El postulante seleccionado tendrá derecho a enseñanza gratuita hasta culminar la carrera. El proceso de selección consta de análisis del expediente escolar y, en el caso de algunas carreras, rendir pruebas y haber cursado anteriormente algunas asignaturas específicas. El resultado final del proceso se dará a conocer en el sitio web Unila el 15 de febrero del 2016.

Transferencia

La modalidad Transferencia está orientada a estudiantes regularmente matriculados en otras instituciones de enseñanza superior y que aspiren cursar la misma carrera (o carrera similar) en la Unila. Los postulantes deben estar atentos a los componentes curriculares que requieren aprobación desde la institución de origen, como exige la Convocatoria. Inscripciones desde el enlace https://inscreva.unila.edu.br/events/245/subscriptions/new. Se exige anexar en formato digital todos los documentos listados en la Convocatoria.

Revalidación de Título Terciario

Diplomados de instituciones superiores también pueden postular a la Unila, pero será necesario convalidar y registrar su título en Brasil. Además del título, se debe adjuntar en formato digital los planes de enseñanza de todas las asignaturas cursadas, los cuales deben aportar información sobre carga horaria teórica y práctica. El enlace para inscripción es https://inscreva.unila.edu.br/events/246/subscriptions/new.

Carreras disponibles: Administración Pública y Políticas Públicas; Antropología – Diversidad Cultural Latinoamericana; Biotecnología; Ciencia Política y Sociología; Ciencias Biológicas – Ecología y Biodiversidad; Ciencias de la Naturaleza – Biología, Física y Química (Profesorado); Ciencias Económicas; Cine y Audiovisual; Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria; Ingeniería de Energías Renovables; Ingeniería de Materiales; Ingeniería Física; Filosofía; Geografía – Profesorado; Geografía – Territorio y Sociedad en América Latina; Historia – Profesorado; Historia – América Latina; Letras – Artes y Mediación Cultural; Letras – Español y Portugués como Lenguas Extranjeras; Matemática – Profesorado; Medicina; Música; Química – Profesorado; Salud Colectiva.

www.primeraedicionweb.com.ar