Ciclo de trabajo con el Archivo Fílmico Pedagógico “Jóvenes y Escuelas”

El Archivo Fílmico Pedagógico “Jóvenes y Escuelas” reúne películas de la última década,  argentinas, latinoamericanas y del resto del mundo, con diferentes tópicos, estéticas y lenguajes cinematográficos. La selección de los títulos que contiene el archivo fílmico ha sido un trabajo conjunto del Ministerio de Educación de la con la Universidad Nacional de General San Martín.

Material-Filmico-Pedagogico-2
Material-Filmico-Pedagogico-1

Desde la Biblioteca se ha organizado un ciclo para la exhibición de dicho material, que se encuentra a disposición de todos los profesores. A quienes se invita a acercarse para programar los días ya que solo durante el mes de noviembre se llevará adelante esta actividad.

Consideramos que esta es una muy buena posibilidad de entablar miradas culturales que no siempre están al alcance de todos los jóvenes.

Las películas disponibles en el establecimiento son:

El camino a San Diego La ola Un día sin mexicanos
El hijo de la novia Escritores de libertad Stella
El secreto de sus ojos El otro hijo Los edukadores
Luna de Avellaneda Precious Promesas
Amar te duele Tocando el viento Pa-ra-da
Tatuado La mirada invisible Paranoid Park
Noi, el albino El hombre de al lado Machuca
Historias mínimas Los coristas Mis tardes con Margarita
El sabor del té La mosca en la ceniza La joven vida de Juno
Caterina en Roma Un camino hacia mí Entre los muros
Mundo grúa Ser digno de ser Bolivia
7 cajas El hijo Escuela de rock

El compendio está acompañado por tres cuadernillos para los docentes que contienen las “fichas de autor” de cada una de las obras, elaboradas por distintas personalidades del campo cultural. El objetivo de este material es abrir espacios de reflexión sobre las principales temáticas abordadas por cada film, como la discriminación, la inmigración, el trabajo, la sexualidad, y otras problemáticas muy presentes en el universo juvenil. La propuesta se completa con fichas pensadas para debatir en familia, luego de mirar las películas en los hogares.

También puede gustarle...