Charla introductoria al Software Libre

La misma fue presentada en la mañana de hoy por Juan Rojas (6to E) y estuvo dirigida a alumnos de 4to F y 6to E, en tanto que mañana viernes hará lo propio con otros cursos. Contó con el acompañamiento de los docentes José Britez, Silvia Martinez y Graciela Paiva.

Juan explicó las bases del Software Libre para los que se aproximan a la temática por primera vez. Porque aunque sea un tema cada vez más presente en los medios de comunicación y en las conversaciones de los profesionales de la informática, e incluso empiece a estar en boca de los ciudadanos en general, aún es desconocido para muchos. Y los que lo conocen muchas veces no saben más que algunos de sus aspectos, y desconocen completamente otros.

En la segunda parte brindó información sobre la distribuición Fedora, el manejo de paquetes y como ser parte de la comunidad. Cuenta con el auspicio de Redhat como proyecto comunitario. Además, el desarrollo de la distribución Fedora es la base de la evolución de Red Hat Enterprise Linux (o RHEL).

Fedora es una comunidad de personas de todo el mundo que contribuyen, incluyendo voluntarios y empleados de RedHat (empresa que auspicia su desarrollo), que trabajan de manera conjunta para impulsar los intereses del movimiento de cultura libre. Todo el mundo es bienvenido a participar, independientemente de sus habilidades, siempre habrá un lugar en la comunidad.

También puede gustarle...