Lanzan revista del Conicet para despertar las vocaciones científicas

“El futuro de la ciencia sos vos” ya puede descargarse y será distribuida a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país a través del Programa VocAr.

futuro-de-la-ciencia-conicet

El Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (Vocar) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) lanzó su primer dossier para estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país, llamado “El futuro de la ciencia sos vos”, que reúne contenidos científicos adaptados a un lenguaje accesible y didáctico, con un diseño colorido y juvenil, y contenidos audiovisuales incluidos para descargar.

El objetivo de la revista es mostrar que la ciencia es una actividad cotidiana y accesible. Se intenta transmitir a los jóvenes que ellos también podrán ser parte del Consejo en el futuro si así lo desean. El dossier intenta, en síntesis, desmitificar la imagen del investigador confinado en su laboratorio.

Los contenidos del dossier se entrelazan a través de la conversación de WhatsApp que mantienen a lo largo de sus páginas Nahuel y Sofía, dos personajes adolescentes que van descubriendo qué es la ciencia al mismo tiempo que el lector. Pronto estará impreso y será distribuido en las charlas que VocAr brindará en escuelas de todo el país.

Descarga | El futuro de la ciencia sos vos

También puede gustarle...