Anuncian la Copa Turing, el torneo virtual de robots para estudiantes de secundaria

La iniciativa busca fomentar la programación y la robótica en los jóvenes; no requiere conocimientos previos y contará con la capacitación de profesores que acompañarán a los equipos participantes.

Una vista de la jornada de la Copa Turing en 2014

Una vista de la jornada de la Copa Turing en 2014

Entre muchas de las iniciativas que buscan fomentar la enseñanza de la programación, la Cámara Argentina de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) anunció la inscripción para la Copa Turing, una competencia para alumnos de escuelas secundarias de 16 a 19 años que se llevará a cabo el 11 de noviembre en los laboratorios de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El certamen se compone de tres desafíos: uno contra uno, guerra de escuadrillas y todos contra todos. Según cada categoría, los equipos pueden estar conformados por tres o cuatro integrantes, y uno o varios robots, en el caso de la modalidad guerra de escuadrillas. Para las tareas de programación, que contarán con la asistencia de un grupo de profesores, se utilizará el software libre Robocode.

Para participar de la Copa Turing, que se desarrollará bajo la modalidad hackatón el 11 de noviembre desde las 12, los interesados deberán inscribirse desde www.copaturing.org.ar/inscripciones/inscripcion-copa-turing/.

www.lanacion.com.ar

También puede gustarle...