Personal de Arsat brindó una charla a los alumnos de 6to Electromecánica

La Unidad de Educación de ARSAT, por medio de Denisse Garrido e Ismael Rodrigo, presentó a los alumnos de 6to año electromecánica las características del programa así como sus distintas áreas de actividad, en el marco de las acciones inherentes al Programa Educativo de Telecomunicaciones 2015.

Asimismo, se explicitaron los propósitos y la intención de garantizar la igualdad de oportunidades, por parte del Estado Nacional, para el acceso a la televisión de toda la población. Habilitando de esta manera, un canal de comunicación que permita la pluralidad de voces.

Estándar Abierto

Se destacó la adopción del estándar ISDB-T que, por tratarse de un estándar abierto, permite a la Argentina participar en el desarrollo y las decisiones sobre la norma, potenciando los desarrollos tecnológicos propios y la creación de una plataforma tecnológica nacional.

Área de cobertura

Vía satélite, abarca todo el territorio nacional incluyendo la Península Antártica y las Islas Malvinas. De manera terrestre, por medio de las Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) ubicadas en las principales áreas urbanas, alcanza más del 80% de la población. Para conocer el tipo de cobertura disponible, podés ingresar a Mapa TDA

En este sentido, sobre un total de 130 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT), actualmente cerca de 90 se encuentran en funcionamiento y para fines de este año se debería completar el total. Dentro del cual se prevé la instalación de dos antenas para la provincia de Misiones: una en Oberá y la otra en Puerto Iguazú, que se sumarían a la que actualmente funciona en Garupá.

Accesibilidad

La accesibilidad en la comunicación audiovisual depende tanto de la generación de los contenidos como de los sistemas de transmisión y recepción, que deben ser adecuados para la implementación de estas funcionalidades.

La TDA, dentro de la cobertura terrestre, cuenta con un equipo receptor que permite utilizar los distintos servicios auxiliares y complementarios disponibles.

Enlaces

También puede gustarle...