Olimpiada Argentina de Astronomía 2015

La Olimpíada Argentina de Astronomía es una competencia entre alumnos de los establecimientos educativos de nivel secundario de la República Argentina, es organizada anualmente por el Observatorio Astronómico de Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba.

OAA

Objetivos

• Promover el conocimiento de la Astronomía entre los estudiantes de nivel secundario del todo el territorio nacional.
  • Contribuir en la formación y educación de los estudiantes mediante su participación en actividades que demandan estudio, dedicación, esfuerzo y desarrollo de procesos de investigación.
  • Fomentar una actitud activa y crítica en los tutores y docentes de los establecimientos educativos participantes.
  • Contribuir a una permanente actualización de conocimientos y engrandecimiento del rol del docente frente a la sociedad.
  • Fomentar la interacción entre establecimientos de educación media y centros de investigación.
  • Despertar vocaciones científicas y técnicas, y aptitudes por el trabajo científico teórico y experimental.
  • Promover un mejor conocimiento y comprensión de la ciencia y la tecnología.
  • Generar un espacio de integración social e inclusión.

Participación

• Se debe pertenecer a un establecimiento educativo de nivel secundario de la República Argentina.
  • Al momento de la inscripción el estudiante debe tener entre 13 años y 19 años.
  • Para estudiantes de escuelas de Modalidad Especial no hay límite en la edad.
  • Para mas detalles consultar los reglamentos

Es necesario completar el siguiente formulario antes de la fecha límite fijada.

Después de realizar la inscripción le llegará un correo electrónico con la confirmación de la inscripción.

Fechas Importantes

Formularios

Escuelas de Modalidad Especial

Comisión Organizadora de la OAA
Telefax: (0351) 433-1064 int 109/122
olimpiadaaa@oac.uncor.edu
www.olimpiadas.oac.uncor.edu
facebook.com/olimpiadaargentinadeastronomia
Dr. Martín Leiva, mleiva@oac.uncor.edu
Dra. Mónica Oddone mao@oac.uncor.edu
Observatorio Astronómico de Córdoba
Laprida 854, B. Observatorio, (5000), Córdoba, Argentina.