La Biblioteca Pública de la Misiones lanzó la 2da edición del certamen de fotografía: Relato Verde

La convocatoria es para jóvenes de 13 a 19 años y tiene como objetivo que los participantes cuenten una historia sobre el medio ambiente a través de imágenes.

RelatoVerde

Desde el 5 de julio y hasta el 30 de septiembre se puede participar de esta nueva convocatoria que es organizada por la Biblioteca Pública De Las Misiones y que busca generar conciencias en torno al cuidado de nuestro entorno natural.

El certamen en esta segunda edición, tiene como temática central la fauna de Misiones, es decir que el interés estará puesto en aquellas imágenes que den cuenta sobre la biodiversidad de la fauna provincial. A su vez, para cumplir con los requisitos de participación, las fotografías deberán estar acompañadas con un relato que las complemente.

Relato Verde nació el año pasado como una extensión de los Miércoles Ecológicos -actividad estable que se desarrolla en la BPM desde hace más de 4 años- y que consiste en charlas orientadoras sobre la protección y el conocimiento sobre el medioambiente. Éstas se realizan con la finalidad de lograr conciencias sobre los cuidados que pueden realizar las personas desde sus propios lugares y valorizar los recursos naturales que poseen de nuestro planeta.

El concurso está destinado a jóvenes de 13 a 19 años y las producciones pueden ser enviadas por correo electrónico a bpm.capacitacion@gmail.com colocando en el asunto “II Concurso de Foto-relato: Fauna Misionera”– Biblioteca Pública De Las Misiones”, hasta el día 30 de septiembre a las 20 hs. Además existe la opción de entregar personalmente en sobre cerrado en Informes de la BPM.

Las bases y condiciones de participación se encuentran en www.parquedelconocimiento.com o en la página de Facebook de la Biblioteca: www.facebook.com/biblioteca.cc

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Parque del Conocimiento son el 23, 26, 27, 28 y el 16 (este último con una sola frecuencia).

Las Bases

Por segundo año consecutivo la Biblioteca Pública De Las Misiones Parque del Conocimiento organiza el Concurso de Foto-relato Relato verde, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente  que se celebra el 5 de junio. Se propone la participación de jóvenes  que  a través de imágenes fotográficas cuenten una historia, un relato cuyo eje central tenga que ver este 2015 con el cuidado de la Fauna Misionera en todas sus manifestaciones.

  • Lanzamiento: 5 de julio

  • Cierre: 30 de septiembre
  1. La Biblioteca Pública De Las Misiones –Parque del Conocimiento- invita a participar de este certamen en la categoría: Adolescentes de 13 a 19 años.
  2. La temática de este año tendrá como eje la Fauna Misionera (registrar imágenes que se traduzcan en la biodiversidad de la fauna misionera.). El conjunto de imágenes debe ir acompañado de un texto o relato que explique o se justifique como lectura complementaria a la información que se intenta registrar a través de las fotografías seleccionadas.
  3. Las imágenes fotográficas y los textos deberán ser inéditos, originales y libres de haber resultado ganadores en otros concursos y/o estar concursando simultáneamente en otro certamen, además de nombrar el lugar de donde son sacados.
  4. El relato tendrán una extensión mínima de 5 (cinco) renglones y máximo 10 (diez). Y los textos escritos en formato A4, Fuente Times New Roman, de tamaño número 12.
  5. Los autores no podrán presentar más de 1 (un) grupo temático de fotos (alrededor de 5 imágenes mínimas y máximo 10 fotografías) cada una con su respectivo texto.
  6. Los trabajos serán enviados por correo electrónico a: bpm.capacitacion@gmail.com colocando en ASUNTO: “II Concurso de Foto-relato”– Biblioteca Pública De Las Misiones”, hasta el día 30 de septiembre a las 20 hs. Además tienen la opción de entregar personalmente en sobre cerrado en Informes de la Biblioteca Pública De Las Misiones con nombre y apellido y colocando –en ambos casos- como asunto: II Concurso de Foto-relato Fauna Misionera.
  7. Se otorgarán importantes PREMIOS en los lugares: primero, segundo y mención especial.
  8. El Jurado estará compuesto por referentes de la Ecología y del ámbito literario: Prof. Roberto Genessini, Prof. Gabriela Román y la Fotógrafa Carolina Belloni.
  9. El veredicto será el 23 de octubre y la entrega de premios tendrá lugar en la Biblioteca en el mes de diciembre.
  10. Las obras enviadas que no hayan resultado seleccionadas serán destruidas.
  11. Para mayor información comunicarse a los siguientes números: (0376) 4447548/ 4597542 de lunes a viernes, de 8 a 13  hs.
  12. La participación en este certamen es pública y gratuita. Supone, por parte de los participantes la plena aceptación de las Bases.
  13. El día de la entrega de premios los padres y/o tutores de los jóvenes ganadores deberán autorizar por escrito la publicación de las obras por la Biblioteca, sin fines de lucro.

 

www.parquedelconocimiento.com

También puede gustarle...