Docentes se capacitan en el marco del plan “Escuelas de Innovación”

El objetivo es ayudar a profundizar las acciones de formación para la integración de TIC en la enseñanza.

La EPET N° 1 “UNESCO” está representada por las profesoras Rossana Laszlo y Monica Candia, pertenecientes al área curricular de Matemática. Quienes han cumplimentado con la presentación los trabajos prácticos, que actualmente se encuentran en corrección.

Ambas han implementado dichos trabajos en el aula con alumnos de 2do y 3er año del establecimiento, incorporando las TIC en sus prácticas aúlicas.

Acerca del Plan

Se trata de una iniciativa para formar a docentes, equipos directivos y capacitadores para la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza secundaria.

Es un plan de capacitación docente creado por la ANSES en 2011 que complementa las diversas instancias de formación que ofrece el Ministerio de Educación para acompañar a los educadores en la incorporación de las netbooks en el aula, como la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC, entre otras propuestas, junto a la distribución de materiales.

El plan busca el fortalecimiento del rol docente y de los equipos directivos a través de las posibilidades didácticas que permite la tecnología digital, especialmente en la actualización de las formas, estrategias y contenidos que se encuentran cada vez más atravesados por estas tecnologías.

El objetivo es ayudar a generar estructuras y equipos de capacitación locales que tengan llegada a las escuelas, y puedan sostener en el tiempo y en el espacio proyectos similares con mayor disponibilidad, cobertura y conocimiento del terreno.

El equipo jurisdiccional trabajará con 15 escuelas de las localidades de Posadas y Oberá. La propuesta implica 6 instancias de formación presencial y virtual a lo largo del año, en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemática, Gestión Educativa y Educación Especial.

Sitio Oficial | http://escuelasdeinnovacion.conectarigualdad.gob.ar/

También puede gustarle...