24 proyectos representan a Misiones en Técnicamente 2015

La provincia de Misiones estará representada con 24 proyectos de innovación en el Encuentro Nacional de Estudiantes de la Educación Técnico Profesional “Técnicamente 2015” que se realizará en la localidad de Crespo (Entre Ríos) este jueves y viernes. Los mejores trabajos serán seleccionados para participar de la instancia nacional que se realizará en agosto en Tucumán.

Tecnicamente-2015

De los proyectos misioneros participantes serán 16 los que representen al nivel secundario técnico, otros 5 serán de Formación Profesional, 3 de Superior Terciario; con un total de 24 iniciativas que serán evaluadas por el jurado en la búsqueda de los clasificados al nacional.

Entre los títulos de los proyectos se destacan “Máquina de desinfección, mezclado y dosificación”, “calentador solar para agua”, “Pasteurizadora de leche e incubadora de yogurt”, “Ladrillos ecológicos”, “Thales y Pitágoras aplicaciones en la vida cotidiana”, “Huerta orgánica familiar”, “¿Movimiento pepetuo? Utilización del campo magnético”, entre otros.

De la instancia participarán, en esta sede, Misiones, Entre Ríos; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Santa Fe y Corrientes.

Esta exposición es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones del país. En sus dos ediciones anteriores, años 2013 y 2014, el encuentro contó con 1440 participantes en total. En la edición 2015 se programaron seis sedes jurisdiccionales para este encuentro. Las provincias de Entre Ríos y Chaco son las últimas sedes regionales antes de la instancia final a realizarse en la provincia de Tucumán en el mes de octubre de este año.

Lo novedoso de este tercer encuentro es que, con motivo de la celebración de los 10 años de la Ley de Educación Técnico Profesional, en cada sede regional se desarrollan talleres de reflexión acerca de lo logrado en la modalidad durante este período y acerca de las nuevas metas de la Educación Técnico Profesional. Además, a los participantes de escuelas Secundarias Técnicas, se han sumado estudiantes y docentes de Institutos Superiores Técnicos y Centros de Formación Profesional, junto con directivos.

Cabe destacar que los trabajos que se exhibirán en la instancia nacional de esta exposición serán seleccionados por los estudiantes participantes de la instancia regional.