El lunes empieza la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2015

Se trata de una acción de divulgación de la ciencia en la que museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país, ofrecen un conjunto de actividades para que te acerques a la ciencia y a la tecnología y puedas conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país.

Podés participar a través de talleres, charlas con especialistas, visitas guiadas, prácticas de laboratorio, exposiciones fotográficas, cine científico, entre otras actividades, para conocer cuánta ciencia tiene tu vida.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de la Popularización de la Ciencia y la Innovación, y su principal objetivo es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Objetivos

  • Incentivar la participación de todos los ciudadanos en actividades científicas.
  • Difundir proyectos de investigación sobre áreas específicas, por medio de charlas y experimentos.
  • Articular la vinculación entre las comunidad educativa y científica.
  • Promover la vocación científica en los jóvenes para impulsar acciones en áreas necesarias para el desarrollo del país.

¿Cómo participar?

Consultá el Buscador de actividades y elegí las actividades en las que querés participar de acuerdo al lugar dónde vivís y la temática que te interese.

Para más información escribir a semanacyt@mincyt.gob.ar

Preguntas frecuentes para escuelas y público general

También puede gustarle...