#SciPyLA2015 – Conferencia Latinoamericana de Computación Científica con Python

Python es un lenguaje de programación amigable y sencillo, pero a su vez muy potente para realizar programas complejos y de gran magnitud. Es por eso que es elegido por muchos docentes para acercar la programación a los jóvenes como así también por profesionales y científicos de diferentes áreas.

La conferencia SciPy LA está enfocada en aplicaciones científicas/numéricas/de ingeniería y afines que utilizan Python. Siguiendo el ejemplo de otras conferencias regionales del tema que ocurren en Europa (EuroScipy) e India (SciPy India). Este encuentro continúa los esfuerzos de SciPy Argentina 2013 y 2014.

El público esperado está compuesto de estudiantes e investigadores de universidades y empresas que utilizan o tienen interés en utilizar Python en sus actividades. Habrán charlas tanto para principiantes y usuarios más avanzados sobre tópicos específicos así como talleres.

Lugar: Universidad Gastón Dachary, Salta y Colón, Posadas, Misiones.

Fechas: 20 al 22 de mayo de 2015.

Track Teen SciPyLA 2015

En el marco de las actividades de SciPy LA 2015 se llevará a cabo una Jornada denominada Track Teen SciPyLA 2015, que se realiza con el propósito de introducir a un público de gran potencial creativo (jóvenes estudiantes del nivel medio) al mundo de la ciencia, la programación y en toda área que pueda contribuir a su creativo, a través de una didáctica divertida e interactiva que involucre al participante.

Ciencia y Programación del presente para los científicos del futuro

Uno de los objetivos de esta jornada es demostrar a los chicos que la ciencia y programación se llevan a cabo por personas tan similares a ellos. Que ambas están presentes en el uso cotidiano de cualquier persona y que lo único necesario es ganas de aprender y llevar a cabo esa idea que surge en sus mentes. Siendo posible convertirse en generadores de ideas que luego puedan ser útiles a otros.

Con la finalidad de una fusión entre la ciencia y la programación proponemos una dinámica para el desarrollo de las charlas y talleres que consisten en:

  • Charlas cortas con más tiempo dedicado a la parte práctica o experimental: se realizarán experimentos representativos de cada tema con la participación y desarrollo de los participantes. Las actividades serán interactivas entre los disertantes y alumnos
    participantes, para facilitar la interpretación de los experimentos y socializar las interpretaciones y resultados. En todos los experimentos se tendrá en cuenta la seguridad tanto de los participantes como de las instalaciones y elementos utilizados.
  • Emplear la programación desde un lenguaje específico: se utilizarán lenguajes de programación (Python, C++, entre otros) y herramienta computacionales de utilización simple y divertida, de fácil vinculación entre un concepto u objetivo planteado y la programación.

Las actividades previstas son:

Taller de Pilas-Engine.

  • Experimentos químicos y simulación.
  • Pruebas y experimentos con RasberryPi y Minecraft
  • Telescopio itinerante: charla y observaciones diurnas.

Lugar y Fecha:

  • Lugar: Universidad Gastón Dachary, Salta y Colón, Posadas, Misiones.
  • Fechas: jueves 21 de mayo de 2015.
  • Horario: inicio 09:30hs, finaliza 18:00hs (12:30hs a 14:00hs pausa para el almuerzo –no incluido-).

Requisitos para participar:

  • Solicitar la inscripción al Track Teen SciPyLA 2015 mediante el envío del formulario electrónico indicado al pié del presente documento antes del día 10 de mayo de 2015. Las solicitudes que se admitan recibirá la confirmación de la inscripción por parte de los organizadores (a través de los datos de contacto indicados en el formulario presentado).
  • Acercarse al lugar del evento a la hora y fecha pactada con una netbook o notebook con “Pilas Engine” instalado (instrucción en http://pilas-engine.com.ar/).
  • Se informa que el cupo máximo de participantes es de 50 estudiantes (que reciban confirmación por parte de los organizadores)

Para obtener más información sobre el evento y accede al cronograma de actividades

Los estudiantes interesados deberán solicitar inscripción utilizando este formulario electrónico.

Además, a efectos de no computar la inasistencia del día 21 desde la EPET N° 1 resulta necesario generar un registro de aquellos alumnos que participarán del evento mediante este otro formulario, https://goo.gl/6JUS2t

 

También te puede interesar...