La Indu Solidaria

8 de octubre – Día Nacional del Estudiante Solidario

Logramos concretar nuestro proyecto solidario, planificado y organizado desde el mes de mayo, luego de una selección entre diferentes proyectos dos fueron los elegidos:
  • El primero dirigido a la Casa de Abuelos Paraíso de Rossana.
  • El segundo al Hogar de la Dirección de Infancia Judicializado.

Nuestros planes se fueron retrasando por diferentes motivos: el clima, actividades escolares planificadas, semana del estudiante, etc. Por fin esta mañana a las 8hs pudimos recolectar los elementos que integrantes del curso, profesores, familias, nos acercaron y partimos a destino, gracias a la buena voluntad y apoyo de los directivos, maestros de taller y preceptores.

En representación del curso, salimos once, con cajas, bolsas, algunos en colectivos y otros en auto, ansiosos porque queríamos concretar lo que planeamos hace mucho.

Nos encontramos con una hermosa quinta rodeada de árboles, flores, una mañana nublada; con la sonrisa de Alejandra, la señora a cargo del hogar de ancianos, que nos presentó a las abuelas que estaban desayunando. Conocimos también a Lusito, un abuelo en estado de abandono por parte de su familia, que es generosamente atendido por el equipo del hogar.

Las abuelas se vieron muy emocionadas por nuestra visita, nos contaron como transcurren sus días, fueron muy cordiales, conversamos, nos sacamos fotos y proyectamos volver en otra oportunidad.

También te puede interesar...